Después de más de 30 horas de tener cerrada la avenida José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, familiares y amigos retiraron el bloqueo después que autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de un maestro de un kinder que supuestamente abusó de dos menores de edad.
Tras aceptar los avances en la investigación para la captura de Carlos “N”, docente del preescolar Concha de Villarreal, acusado de violar a sus alumnos, los manifestantes se quitaron de del paso, limpiaron la avenida y volvieron a sus hogares. Pero, aseguraron que si la investigación se detiene volverán a salir a las calles a protestar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que iniciaron cuatro investigaciones formales sobre el caso de los padres de familia que denunciaron a un maestro de música de haber abusado sexualmente de alumnos de un kinder en Ecatepec. La dependencia explicó que tienen importantes avances para consumar las investigaciones, además aseguraron que trabajarán siempre con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez.
Más de 30 horas estuvo cerrada la Avenida López Portillo
El bloqueo comenzó el martes 21 de junio desde las 17:30 horas cuando los familiares de los niños, apoyados por vecinos de la colonia Vista Hermosa, realizaron un bloqueo y mitin sobre la importante avenida, en sus dos sentidos, impidiendo el paso de miles de vehículos, incluso al convoy articulado de la Línea 2 del Mexibús.
En bloqueo tiraron muebles viejos, algunas carpas, incluso incendiaron llantas y ramas de árboles para impedir el paso y exigir la detención del profesor abusador.
SIGUE LEYENDO: