LA MAÑANERA DE AMLO

De 14 mil plazas federales para médicos, el 18% ya fue contratado; inscripción será permanente: IMSS

En la Mañanera, Zoé Robledo indicó que desde el 21 de julio quedará abierta la convocatoria de forma permanente. 2 mil 621 médicos especialistas han sido contratados en 55 días

NACIONAL

·
Zoé Robledo rindió su informe sobre la federalización de la salud.Créditos: Presidencia

Apenas el 18 por ciento de las 14 mil 323 vacantes de médicos especialistas que ofertó el gobierno federal lograron ser cubiertas en la primera Jornada Nacional de Reclutamiento, por lo que a partir del próximo jueves 21 de julio será abierta la convocatoria de forma permanente, informó este martes Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Mañanera en Palacio Nacional, detalló que el cierre de la primera convocatoria dejó como saldo 2 mil 621 médicos especialistas contratados en 55 días, lo que significa el 18 por ciento de las vacantes a nivel nacional. 

“¿Qué vamos a hacer en ese sentido? El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes”, indicó.  

Para la convocatoria permanente, que puede consultarse en https://medicosespecialistas.gob.mx/, el gobierno federal va a agregar dos nuevos mecanismos, explicó Robledo. 

"El primero es que el primer médico, médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación. 

"El segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso porque muchas de estas más de 2 mil 500 que ya se contrataron, algunas sí están en estos lugares, pero la gran mayoría siguen estando en centros urbanos grandes y las grandes ciudades”, explicó.

SIGUE LEYENDO:

AMLO anuncia sección Quién es quién en los sueldos para saber qué funcionarios ganan más que él

Indagan desplome de helicóptero donde murieron marinos tras la detención de Caro Quintero

 

RMG