PAÍS

"Mejorarán condiciones del lugar donde instalaron a elementos de Guardia Nacional, en Guerrero”: SSPC

Señaló que fueron ubicados en este lugar debido a las exigencias en materia de seguridad por parte de la ciudadanía

NACIONAL

·
El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal.Créditos: Especial

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana garantiza que mejorarán las condiciones en que se encuentran elementos de la Guardia Nacional instalados en el estacionamiento del C-5, en Acapulco, Guerrero.

Luego de la difusión de un video que aparece en redes sociales en donde integrantes de la GN señalan malas condiciones en el lugar habilitado para su pernocta, la SSCP indicó que se ubicó a los elementos en este lugar, derivado de las exigencias en materia de seguridad por parte de la ciudadanía en la entidad.

“Sin embargo, el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble”, respondieron.

Ante la exigencia de la población, señalaron, se reforzó al estado de Guerrero con efectivos de la institución dependientes de otras entidades, quienes permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal, en tanto se presentan mejores condiciones en la materia.

Precisaron que el sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó provisionalmente, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran.

El C-5 se ubica cerca de los puntos con mayor demanda de seguridad del puerto, por lo que se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de atender los requerimientos de su personal, conscientes de que esto permitirá un mejor desempeño para atender las demandas de la ciudadanía; de igual manera, reconoce el esfuerzo de mujeres y hombres de esta institución que cumplen su deber en aras del bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Sigue leyendo:

SSPC asegura 9 laboratorios clandestinos, suman 94: Ricardo Mejía

Regularización de autos usados de procedencia extranjera otorga certeza jurídica a familias que lo necesitan: SSCP

SSPC presume “aseguramiento histórico” de armamento