LEY OLIMPIA

El proceso con el Juez Familiar ha sido muy lento, acusa abogada del primer hombre al que protege la Ley Olimpia  

La abogada de Diego Esteban dijo que la mujer acusada recibió medidas cautelares, pero que el proceso con el Juez Familiar ha sido lento

NACIONAL

·
La Ley Olimpia defendió a Diego Esteban en Coahuila Créditos: Archivo

Brenda Zavala, abogada de Diego Esteban, el primer hombre que fue protegido por la Ley Olimpia, habló sobre el caso de su defendido y el estado que mantiene el proceso legal en Coahuila

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la abogada explicó que fue en diciembre pasado, cuando se tuvo que definir la separación de bienes y la custodia de las hijas, cuando la acusada habló sobre las fotografías que tenía en su poder.

Explicó que había encontrado dos imágenes en la laptop de su esposo. Dichas fotos fueron sacadas sin el consentimiento de Diego Esteban, pero que las tomó "porque se sentía horrorizada" y eran la supuesta prueba de la homosexualidad de su esposo y que, "por eso, no podía tener la custodia de las niñas".

La Ley Olimpia ha defendido a Diego Esteban 
FOTO: Archivo 

Brenda Zavala explicó que fue en ese momento cuando pidió que se aplicara la Ley Olimpia, para defender a Diego. Después de eso, el juzgado penal resolvió que sí existen elementos suficientes para saber que la señora cometió el delito.

"La Juez explicó que estos actos son muy propensos a generar un daño, psicológico moral y emocional. Por ello, pidió que se le vinculara a proceso y que fueran aplicadas medidas cautelares"

Aunque la acusada no está en prisión, se aplicaron medidas cautelares que imposibilitan a la mujer a que se acerque al demandante y que hable mal de él. 

El tema pendiente es el de la custodia de las niñas, algo que para la abogada ha sido lento y muy desgastante. "La custodia sigue con la madre. En el caso del Juez Familiar, el proceso ha sido muy lento", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Se firma convenio para fortalecer la lucha contra la violencia de género digital

La historia del primer hombre que denunció a su ex por difundir sus fotos íntimas y la Ley Olimpia lo protegió

Diputadas del PRI denuncia a Layda Sansores por violencia política ante la FGR