SINDICATOS

Sindicatos de México respaldan política laboral federal de AMLO

Durante la clausura del foro Perspectivas de la Reforma líderes sindicales se sumaron a continuar con el impulso de la reforma laboral

NACIONAL

·
Asistieron al foro Perspectiva de la Reforma Laboral varios líderes sindicales.Créditos: Foto: Especial

Líderes de los principales sindicatos del país respaldaron la política laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamaron a cerrar filas y dejar fuera los enconos.

Ante la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la clausura del foro Perspectivas de la Reforma Laboral, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el sindicato Nacional de Telefonistas, el Sindicato Minero, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT), se sumaron a continuar con el impulso de la reforma laboral que entra a su tercera etapa de implementación en el país. 

Frente a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, afirmó que no es tiempo de polarización ni enconos. 

"Hay que cerrar filas y es momento de la solidaridad de la economía social solidaria como se recomendó en la pasada asamblea de la OIT. 

"En las mejores causas de México lo acompañamos solidariamente en busca de la unidad. Lucharemos todos para lograr el bienestar juntos y también hacer público el reconocimiento porque fue un impulsor de la nueva ley federal del trabajo que hoy está vigente ya", dijo. 

Foro Perspectivas de la Reforma Laboral, organizado por la STPS. Foto: Especial.

En su oportunidad, Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato Nacional de Telefonistas aseguró que la llegada del actual gobierno abrió una oportunidad que de ninguna manera se puede desperdiciar. 

"Estoy convencido de que este esfuerzo de transformación se nos viene acompañado de la participación social, pienso que se va a aprovechar en toda su dimensión", indicó. 

TE PUEDE INTERESAR: Estalla la primera huelga en el sexenio; Sicartsa inicia paro de labores

El secretario general del Sindicato Minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia dijo que la cuarta transformación del país que encabeza el presidente López Obrador no se puede realizar sin la mano de obra, que es la que produce la riqueza material. 

Asimismo, Rodolfo González Guzmán, secretario general de la CROM manifestó que la reforma laboral que, independientemente fue impuesta desde el exterior, la tenemos que aprovechar porque lejos de que se pueda debilitar el sindicalismo, se va a fortalecer. 

Por su parte, Abel Domínguez, secretario general de CTC, sostuvo que su sindicato se va a seguir sumando en cualquier mecanismo que tenga el gobierno federal para ofrecer que a los mexicanos les vaya bien. 

"Vamos a darle siempre el respaldo del presidente de la República con todo el ánimo y con todo el optimismo de que nos vaya bien y que le apostemos a que nos vaya bien", aseveró.

SIGUE LEYENDO

Audi México y el SITAUDI logran acuerdo en beneficio de sus trabajadores por encima de sus obligaciones legales

Aclaran sindicatos de Aeromar no entran mañana en paro total de operaciones

DRV