LLUVIA

Caos vial por lluvia: Tráiler choca y queda atravesado en Circuito Interior y Oceanía; alternativas viales

El conductor perdió el control del tráiler por el pavimento mojado y gracias a su maniobra no afectó las vías del Metro CDMX

NACIONAL

·
Las dos cajas del tráiler quedaron atravesadas sobre la vialidad.Créditos: @MrElDiablo8

La fuerte lluvia de esta madrugada jueves 14 de julio provocó caos vial en gran parte de la Ciudad de México. Un tráiler de dos cajas patinó por el pavimento mojado y chocó contra la barda que protege la vía de la Línea 3 del Metro, a la altura de Oceanía y Circuito Interior, en dirección a La Raza, quedando atravesado sobre la vialidad. El tráfico en la zona quedó prácticamente paralizado.

Gracias a la maniobra del chofer del tráiler, las vías y barda que protege el Metro CDMX no fueron dañadas. Al lugar llegaron servicios de emergencia para atender al conductor y una grúa de gran pesaje para mover la pesada carga que obstaculizó la vía. Como alternativa vial, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que se pueden usar las vías Avenida Ingeniero Eduardo Molina se dirigen a Circuito Interior.   

Lluvia provoca encharcamientos, choques y volcaduras en CDMX

La lluvia de la madrugada provocó decenas de accidentes en varias vialidades importantes de la Ciudad de México. Sobre Avenida Revolución y Benjamin Franklin se reportó la volcadura de un vehículo; en Circuito Interior y Avenida Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez, dos autos chocaron por la vía mojada y conducir a exceso de velocidad. 

Sobre la calle Homero y Aristóteles, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el poste de un semáforo cayó y dañó seriamente un vehículo que estaba estacionado, después que por las fuertes lluvias se desprendió la rama de un árbol. Al cruce de Avenida República Federal del Norte y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, se reportaron encharcamientos que siguen afectando el paso de los vehículos. De igual manera en Calzada Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, Colonia Santa Cruz Meyehualco. En Eje 6 Sur, en el Barrio San Pedro se reportó el choque de un tráiler, Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para desconectar la batería, verter tierra sobre el combustible derramado y restablecer la vialidad. Después de unas horas de labores se restableció la vialidad.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Tormenta en CDMX arrastra una ambulancia tras desbordar río de Picacho Ajusco

Onda Tropical 12: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento