ESTADOS

Tras el asesinato de la doctora Masiel Mexía 9 estudiantes de medicina piden su traslado de Chihuahua

La anestesióloga fue asesinada a tiros por un sujeto que ingresó a su domicilio ubicado en el municipio de Bocoyna, Chihuahua

NACIONAL

·
Un grupo de estudiantes pidió ser reubicados para realizar su servicio social.
Un grupo de estudiantes pidió ser reubicados para realizar su servicio social.Créditos: EFE

Luego del asesinato de la doctora Masiel Mexía Medina en el pasado lunes en su domicilio, en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, médicos pasantes han solicitado ser reubicados a otras plazas.

De este modo, los nueve estudiantes que realizarían su servicio social en el Hospital RuRal del IMSS- Bienestar ubicado en San Juanito, dirigieron una carta a Luis Carlos Hijos Gallardo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), así como a Julieta Juárez, César Aguilar y Martha Alejandra Maldonado, responsables del servicio social de la Facultad de Medicina.

Entre sus peticiones, estaba el cambio de plaza como medida de seguridad y solicitaron ser enviados a municipios donde no estén en riesgo.

La doctora Masiel Mexía fue asesinada en su domicilio. | FOTO: Especial

"Nos permitimos solicitarles su total apoyo para realizar el cambio de plaza a un lugar donde se nos brinde el ejercicio de nuestro servicio social, con la mayor paz, tranquilidad y sobre todo, seguridad posible" se lee en la carta.

Por su parte, el director de la facultad respaldó la petición de reubicación, para lo cual habló con el secretario de Salud del gobierno de Chihuahua, Felipe Sandoval.

Protestan egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Fueron egresados de la carrera de Medicina, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) quienes exigieron eliminar las pasantías en zonas con altos índices delictivos.

Familiares, conocidos y amigos dieron el último adiós a la anestesióloga. | FOTO: Captura de pantalla.

De igual forma, en la explanada de la rectoría de la universidad, externaron su indignación por el asesinato de la anestesióloga Mexía Medina, doctora en un hospital de San Juanito, los presentes argumentaron que el homicidio pudo haberse evitado.

SIGUE LEYENDO:

Masiel era anestesióloga del IMSS-Bienestar en la Sierra Tarahumara; la mataron a balazos en su propia casa

Amarran y golpean al presunto asesino de la anestesióloga del IMSS