AMLO

Empresarios de EU pactan con AMLO inversiones de 40 mmd en México

El presidente indicó que esto servirá para contrarrestar la incertidumbre en el país

NACIONAL

·
El presidente de México tuvo un encuentro con las autoridades. Créditos: Especial

En una reunión en Washington con empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos dos años las empresas de Estados Unidos invertirán en México 40 mil millones de dólares y convocó a la iniciativa privada mexicana a acelerar la integración de inversiones con los países de Estados Unidos y Canadá “frente a la incertidumbre de nuestro tiempo”.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, que estuvo presente en la reunión-desayuno en el Instituto Cultural Mexicano, vienen buenas noticias para México

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México!!. 

“Durante el CEO Dialogue México - EU en Washington el Presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte fente a la incertidumbre de nuestro tiempo”, publicó el canciller. 

Te puede interesar:
Cooperación económica, inversión, soberanía y justicia, los temas abordados entre AMLO y empresarios

El presidente habló ante los empresario de Estados Unidos

La reunión con empresarios fue la última actividad del presidente López Obrador marcada en su agenda de la visita oficial que realizó a Estados Unidos

Sin embargo, se prevé que antes de que vuele de regreso a la Ciudad de México, a las 17:00 horas tiempo local de Washington, el mandatario mexicano acuda a la Estatua a Benito Juárez en Washington. 

Sigue leyendo: 

AMLO en Washington: López Obrador se reúne con empresarios de México y EU

OIT reconoce reforma laboral de AMLO