PAÍS

Cooperación económica, inversión, soberanía y justicia, los temas abordados entre AMLO y empresarios

Uno de los temas centrales de la reunión fue el de las inversiones en el sector energético

NACIONAL

·
AMLO se reunió con empresarios mexicanos y estadounidenses en el Instituto Cultural Mexicano.Créditos: Twitter/@lopezobrador_

Después de dos giras y media, concluyó el encuentro en Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios estadounidenses y mexicanos. Entre los temas que abordaron fueron inversión en energía, soberanía nacional y progreso con justicia. 

La reunión duró dos horas y media, en el Instituto Cultural Mexicano en la capital estadounidenses, concluyendo a las 11:30 horas tiempo local en Washington.  En redes sociales, el mandatario publicó una fotografía con los empresarios en el sitio, frente a un mural del pintor poblano Roberto Cueva del Río. 

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, publicó el mandatario mexicano. 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, participó en la reunión. Al salir, el diplomático comentó que fue “una reunión muy buena, muy positiva” en la que se aterrizaron lo que López Obrador platico con su par Joe Biden, el pasado martes en la Casa Blanca. 

El mandatario mexicano publicó en sus redes sociales algunas imágenes tras la reunión. Foto: Twitter/@lopezobrador_

“La reunión entre el presidente Biden y el presidente López Obrador ayer fue muy buena y ahora, aquí en el enlace económico entre los Estados Unidos y México estamos levantando el beneficio y la realidad del T-MEC y cosas de mucha oportunidad. 

“Todo va muy bien, es un día de buen paso porque vamos en buen camino, se sabe que hay mucho más trabajo que hacer y el trabajo no se va a acabar pero que vamos en buen camino eso sí se los puedo afirmar”, dijo. 

Uno de los temas centrales fueron las inversiones en el sector energético, y por parte de EU estuvieron representantes de Sempra y del lado mexicano el empresario Carlos Slim, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). 

También Roger González, director general de Grupo Protexa; Máximo Vedoya, CEO de Ternium Grupo de Inversión; y Gina Diez Barroso, de Grupo Diarq.

Sigue leyendo:

Tatiana Clouthier reveló que la reunión de AMLO con empresarios de EU fue para hablar de energía

"Fue una reunión sólo para la foto": Gabriel Guerra sobre la visita de AMLO a Washington

AMLO y Biden acuerdan invertir millones en la frontera México-EU, ¿a qué destinarán esos recursos?