TAMAULIPAS

Escuelas exigen comprobante de vacunación Covid-19 en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas no hace referencia de que sea necesario dicho requisito

NACIONAL

·
Hernández Muñiz dejó en claro que, aunque no es un requisito para las escuelas, es necesario que los infantes sean inmunizadosCréditos: Especial

Padres de familias de varias escuelas públicas, están reportando en Tamaulipas que como un requisito para inscribir a los infantes se debe de entregar una copia del comprobante de la vacuna contra el coronavirus.

Planteles de nivel preescolar y primaria, están siendo exhibidos por solicitar dicho requisito, además de pedir las llamadas "cuotas" voluntarias, mismas que deben depositarse a números de cuenta bancarias.

El señor Miguel, de la zona norte de Ciudad Madero, dio a conocer que al momento en que les brindan todos los requisitos, los encargados les explican que de no entregarlo no podrán inscribir al menor para el siguiente ciclo escolar.

Hay que señalar que entre sus últimas indicaciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no hace referencia de que sea necesario dicho requisito para poder otorgar el servicio de clases en las escuelas de la entidad.

Padres de familias reportan que para inscribir a los infantes se debe de entregar una copia del comprobante de la vacuna (Foto: Especial)

Al respecto, el Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, aseguró que a los padres de familia no se les puede obligar a los padres o tutores llevar dicho comprobante, pues para empezar el artículo tercero de la Constitución Mexicana señala que los infantes pueden tomar sus clases sin prohibiciones.

"En el caso de que las escuelas exijan comprobante de la vacuna contra el coronavirus, no es algo permitido, ya que ni la Secretaría de Salud Federal o Estatal han hecho algún comunicado de que sea un requisito. Las autoridades educativas no lo están exigiendo", indicó 

Manifestó que la Constitución Mexicana es clara en su artículo tres, que marca que los infantes pueden tener acceso a la educación sin que se le exijan requisitos o cuotas en las instituciones educativas.

Hernández Muñiz, dejó en claro que, aunque no es un requisito para las escuelas, es necesario que los infantes sean inmunizados contra el virus Sars-Cov-2, pero que sea de manera voluntaria a través de sus padres de familia y no presionados por las direcciones de las escuelas.

Sigue leyendo:

Pastores de Tamaulipas piden revisar estrategia de seguridad para darle paz a ciudadanía

Américo Villarreal y Adán Augusto López se reúnen para hablar de la gobernabilidad en Tamaulipas

Contagios de Covid-19 aumentan en Tampico por fiestas familiares