Para el gobierno de Guanajuato, la masacre registrada durante un festejo que dejó seis muertos y ocho lesionados no fue un ataque a una fiesta familiar, ya que fue una agresión dirigida que responde a la rivalidad delincuencial.
Así lo señaló a las 11:30 de la mañana la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.
“No es un ataque aleatorio, no es algo que pueda ocurrir de manera indiscriminada a la sociedad en general, tiene antecedentes el evento (¿dentro de las víctimas tienen antecedentes?) es probable, (¿el menor de edad tiene antecedentes?) es probable”.
Afirmó que no puede comentar el tipo de antecedentes de las víctimas, puesto que forman parte de las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos
La funcionaria estatal dijo que no fue un ataque a una fiesta familiar, pese a que testimonios de los familiares han señalado que se celebraba un bautizo y un cumpleaños.
“No fue aleatorio, no es que haya sido una fiesta infantil o una fiesta familiar, lo que les puedo comentar al respecto es que forma parte de lo que hemos venido comentando, una rivalidad delincuencial y pues en este caso una agresión muy directa con quien ya se tenía un atecedente”, afirmó.
En medio del tema de la masacre Huett López se permitió “echar carrilla” y aseguró que su declaración es de acuerdo a la información preliminar.
“Siendo las 11 y media de la mañana porque luego estos audios los toman a las 9:00 de la noche y los toman como declaración final (…) de información preliminar es que el ataque habría sido cometido por personas en motocicletas con un objetivo, de hecho dos personas identificadas”.
Dijo que algunos de los lesionados han evolucionado positivamente, pero no emitió más detalles.
No confirmó que se trate de un líder tianguista el objetivo del ataque.
SIGUE LEYENDO
Titular del ISSSTE supervisa clínicas de Guanajuato y San Luis Potosí
DRV