JALISCO

Ana Gabriela Guevara: "Si las federaciones no están al día, no reciben apoyos de CONADE, pero recursos sí hay"

Desde la pasada administración hay federaciones en distintas disciplinas y que, al tener adeudos, están impedidas de recibir recursos de la federación

NACIONAL

·
Es una campaña y un artilugio de querer desvirtuar la manera de trabajar de la CONADECréditos: Cuartoscuro

Aunque las familias y amigos de atletas han debido hacer rifas o pedir apoyo para poder viajar a justas internacionales, en la (CONADE) aseguran que los que se han visto perjudicados es porque las federaciones no están al día, pero no hay impedimento para apoyarles e incluso hay recursos para Corea y París.

“Es una campaña y un artilugio de querer desvirtuar la manera de trabajar de la CONADE, el presupuesto ha estado siempre para todo el proceso, lo que fue Tokio y para lo que está de París, no hay ningún impedimento, todo se ha hecho conforme a lo que marca la normativa, todos aquellos atletas que se han visto perjudicados en tiempo de sus recursos es porque sus federaciones no están al día, prácticamente se ha debido a eso, en el caso específico de nosotros, me refiero a la institución, el recurso está garantizado, no hay ningún impedimento y repito, se han vuelto artilugios y perjudican la institución o manchan la institución desacreditando que somos nosotros quienes no damos el apoyo”, señaló la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Jalisco logró muy buenos resultados, que suman 373 oros e incluso en algunas disciplinas han logrado el 1,2,3 Foto: Especial 

Insistió que desde la pasada administración hay federaciones en distintas disciplinas y que, al tener adeudos, están impedidas de recibir recursos de la federación, por lo que se deben poner al día y esto no se menciona a los atletas.

“Se toparon con pared de que federaciones que debían no de esta administración sino de administraciones pasadas pues la autoridad comenzó a requerir el pago y regularización de esas federaciones y es ahí donde estamos y al no estar regulares están impedidas de recibir recursos, entonces han tenido que pagar y regularizarse para poder entonces avanzar, pero eso no se lo dicen a los atletas, simplemente los atletas salen y dicen que somos nosotros (CONADE) quienes no damos el recurso o que no hay recurso para los eventos”.

Puntualmente sobre el atleta jaliscienses, patinador artístico Donovan Carrillo, dijo que sí se tendrán los recursos para apoyarlo con la beca según sus resultados en el raking y la continuidad de apoyos para que siga preparándose y compitiendo.

Al referirse a las olimpiadas nacionales, destacó que Jalisco logró muy buenos resultados, que suman 373 oros e incluso en algunas disciplinas han logrado el 1,2,3.

“Este resultado para Jalisco refleja un trabajo de años y de dedicación y un desarrollo de deporte, por ejemplo, simplemente tuvimos que traer el tiro deportivo acá porque no hay instalación de tiro deportivo en el interior de la República, pero creo que en general, todos los estados muy bien, algunos deportes se diversificó mucho los medalleros, no quedó tan cargado, Jalisco ganó en algunos casos el uno, dos tres y en otros casos se vio más equiparado, va bien el programa”.

Presentan justa deportiva internacional de Taekwondo
Guadalajara será sede del Mundial de Taekwondo 2022, el cual recibirá la asistencia de mil 200 competidores, 400 atletas, y 70 jueces procedentes de 150 países, proyectándose una derrama económica estimada entre los 150 a 175 millones de pesos.

Esta justa deportiva de Taekwondo, World Championships Guadalajara 2022 se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre teniendo como sede el Centro Acuático Code Metropolitano.

 “Con el apoyo de Ana Gabriela Guevara, de la Federación Mexicana de Taekwondo, y la confianza del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos da mucho gusto anunciar que Guadalajara será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo. Estamos hablando de una de las tres competencias mundiales que existen junto con el Mundial de Atletismo y el Mundial de Natación, que tienen ese mismo nivel de importancia, y que se haya considerado a nuestra ciudad, a nuestro Estado como sede, es para nosotros motivo de agradecimiento”, destacó el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

Al respecto, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reconoció que para el gobierno mexicano es un gran reto hay una gran expectativa de México por el público, por la fiesta y por lo que representa tener a los nuestros dentro del área compitiendo.

Finalmente, el director General de CODE, Fernando Ortega, detalló que ya se trabaja para que el complejo metropolitano cuente con la infraestructura necesaria, conforme al reglamento internacional de Taekwondo, para que se desarrollen con infraestructura adecuada las competencias divididas en ocho categorías para la rama femenil y ocho en la varonil.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Posgrados en línea subsanarán necesidades de trabajadores especializados en las industrias

Detienen a 3 personas que bloquearon el Puente Matute Remus con autos de lujo

Nuevo Vallarta cambia de nombre tras aprobación legislativa