AMLO

Rechaza AMLO dar permisos a cantinas, a escuelas sí los daría

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todas los colegios son necesarios

NACIONAL

·
El mandatario aseguró que se debe favorecer la educaciónCréditos: Especial

Villa Corzo, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le piden permiso para abrir una cantina su respuesta es "no", pero para instalar escuelas contestará que "si".

En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Villa Corzo, el jefe del ejecutivo anunció la instalación de una Universidad del Bienestar "Benito Juárez" en el municipio chiapaneco de Villa Corzo.

"Va a haber una universidad aquí en Revolución (...) todas las escuelas que sean necesarias, para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para una abrir una cantina les digo 'no', pero una escuela 'si'", afirmo

Adelantó que Raquel Sosa, rectora de las Universidades Benito Juárez asistirá a Villa Corzo para organizar una asamblea y que la población decida que carreras se van a impartir.

"Va a venir aquí para que lo más pronto posible inicie ya la universidad. Tienen que decidir qué carreras", explicó.

AMLO descarta rencores con la Sedena por construcción del Banco de Bienestar en Chiapas

El presidente asegura que se hará una asamblea para saber qué carreras quiere la gente.

López Obrador sugirió que aprueben carrera de atención a la salud para cubrir el déficit de personal médico en el país.

"Yo les recomiendo, porque además lo necesita el país: medicina y enfermería. Pero ustedes decidanlo en asamblea junto con Raquel Sosa", comentó.

Antes de enlistar a los tres mejores presidentes -según su criterio-, el mandatario federal fue interrumpido por el grito de un hombre del público: "¿tu eres uno?". López Obrador respondió "yo voy siguiendo ese ejemplo (de Juárez, Madero y Cárdenas)".

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón señaló que Banco del Bienestar es la institución bancaria que más recursos dispersa del gobierno federal.

"Ahora tienen un banco, el banco más importante de México, el Banco del Bienestar ahora ustedes ya no van a estar dando vueltas, perdiendo tiempo, gastando sus recursos, porque aquí van a poder hacer sus trámites, cobrar sus apoyos sociales y también hacer sus ahorros", indicó.

Arengó a los asistente para corear el nombre del mandatario federal. Preguntó ¿cómo se llama el mejor presidente de México?, y la gente respondió: "López Obrador".

Enseguida, Rutilio Escandón comenzó el grito "es un honor, estar con Obrador", y remató con "necesitábamos líder, un legítimo representante".

Sigue leyendo: 

AMLO envía pésame por la muerte de Luis Echeverría

Entrega AMLO restauración de la Catedral de San Cristóbal de las Casas