"Como sociedad esto no se puede volver costumbre, esto no se puede normalizar, esto es terrible y sucede todos los días", expresó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en el episodio final de la serie Caníbal: indignación total.
En la emisión también se destacó que autoridades encontraron indicios de que el Caníbal de Atizapán cometió más de 50 feminicidios en su casa.
Un cambio muy profundo como sociedad
Al referirse al índice de feminicidios, el Ministro Presidente refirió que se tiene que hacer un "cambio social cultural muy profundo, el cual debemos hacer y mientras no lo hagamos, este país no podrá considerarse un país justo, un país libre y un país decente para las mujeres y niñas de México", destacó.
31 años de feminicidios
De acuerdo con diversos testimonios, el Caníbal de Atizapán llevaba años cometiendo abusos. Una mujer, que era vecina del lugar, señala que en una ocasión escuchó los gritos de una mujer lamentándose, por lo que un vecino tuvo que subir a su azotea para intervenir.
Al final del documental se destaca que se han encontrado en una sola de las propiedades de Andrés (Caníbal de Atizapán), indicios de más de 50 víctimas. Imposible determinar, luego de 31 años de feminicidios, el número real.
Sigue leyendo: