EL DEDO EN LA LLAGA

Ser la fuerza dirigente del país implica cuidar el movimiento como instrumento de transformación: Martí Batres

Afirmó que Morena ha tenido un proceso único en la historia de México

NACIONAL

·
Martí Batres destacó la dominancia electoral de Morena en el paísCréditos: El Heraldo de México

Durante el programa de El dedo en la Llaga con Adriana Delgado a través de la señal de Heraldo Media Group, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, conversó sobre las diferentes aristas que presenta actualmente Morena ante las recientes elecciones acontecidas el cinco junio. 

Bajo este tema, Batres afirmó que en las zonas de la ciudad capitalina donde tiene mayor influencia el partido dirigido por Mario Delgado, existe un menor nivel de participación. De acuerdo con sus cifras, estas áreas geográficas cuentan con un 40 por ciento de votación del electorado, mientras que las zonas donde domina la oposición, la estadística sube a un 70 por ciento.

Aun así, destacó, Morena es la fuerza que más alcaldías gobierna, con siete en total. Después está el PAN con cinco alcaldías, mientras que el PRI tiene dos.

"Morena va a seguir siendo la fuerza política que gobierna la Ciudad de México a partir del 2024, es una tendencia nacional, hay una tendencia nacional de renovación y también hay una crisis muy fuerte, histórica, estructural de los partidos tradicionales. Lo que vimos en 2021 es una coyuntura pero la ciudad es progresista, la ciudad ha construido un entramado de derechos sociales", sostuvo.

Morena seguirá siendo la fuerza política de la CDMX, afirmó Martí Batres
FOTO: Especial

En este sentido, afirmó que Movimiento Regeneración Nacional obtendrá la próxima elección presidencial gracias a la labor que el titular del Ejecutivo ha realizado en los últimos años, por lo que "tiene que ver con una tendencia hacia un cambio, una reivindicación".

Señaló que lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador ha consistido en una reivindicación de la responsabilidad social del Estado, lo cual se relaciona directamente con un proceso histórico que posteriormente se llevará a cabo en la ciudad capitalina. 

"Aquí lo más importante es tener conciencia de la responsabilidad que significa ser la fuerza dirigente del país, eso implica cuidar la unidad del movimiento, significa cuidar el movimiento como un instrumento de transformación, significa cuidar lo que se ha hecho, esos son valores importantes, entonces, claro que podemos discutir, podemos debatir en el movimiento, en morena y mucha libertad de expresión y de puntos de vista", aseguró

Sigue leyendo:

“La derrota ha sido apabullante”: Militantes del PRI piden remoción de Alejandro Moreno

Elecciones 2022: Millones de mexicanos votan en comicios claves marcados por retos y denuncias

Pedro Salmerón ya tiene otra vez chamba en la 4T