CORRIDAS DE TOROS

Van por remoción de diputados morenistas por obstaculizar prohibición de corridas de toros

Esto debido a las cuatro inasistencias a las reuniones de la comisión por parte de los legisladores

NACIONAL

·
Jesús Sesma confirmó que entregará un oficio a la JucopoCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, anunció que entregará un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar la remoción de cuatro diputados de Morena en este grupo de trabajo. 

Lo anterior, dijo consecuencia de que llevan más de cuatro inasistencias a las reuniones de la comisión en cuestión y con ello han obstaculizado la discusión y aprobación del dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital. 

Refirió que los diputados que se buscarán serán sustituidos por algunos “que si quieran trabajar” son: Alicia Medina, Christian Moctezuma, Valeria Cruz y Leticia Estrada. 

“Están para obstaculizar el trabajo de esta presidencia y de quienes tenemos un interés real”, destacó. 

Señaló que comprende que en el trabajo parlamentario ni todo es blanco ni todo es negro, y es que hay matices; por lo que dijo para lograr que Morena cediera intentó cambiar el dictamen no por una prohibición de esta actividad, sino una regulación, pero no funcionó. 

Lamentó el “boicot por parte del partido mayoritario” y es que dejó en claro que platicó con ellos para que se lograra el quórum en la comisión, y estos votaran de acuerdo a su valoración personal, “de ninguna forma los persuadimos”. 

Aceptó su error al no haber presentado de inmediato el dictamen anterior que fue aprobado por la mayoría “y es que confié en quienes me pidieron tiempo para analizar el tema; salí afectado por mi buena voluntad”. 

Dejó en claro que Morena deberá aprobar a favor o en contra este dictamen, y es que de lo contrario amagó con no apoyarlos en temas que sea de sumo interés para los morenistas, principalmente, aquello que les solicite la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Inasistencias de diputados morenistas han impedido el avance de la discusión en torno a las corridas de toros
FOTO: Especial

Por su parte, el diputado del PAN, Federico Döring puntualizó que el sabotaje a este dictamen y tema empezó desde la mesa directiva encabezada por Héctor Díaz Polanco, quien bajo su criterio personal obliga a realizar una serie de actividades sin sentido. 

Ante esto pidió que se emitiera un comunicado a Díaz Polanco, quien dijo es el “Judas Iscariote”, pues lo que está pasando no es imputable a los integrantes de la comisión, sino a él que rechazó el dictamen. 

Mientras que, la legisladora del PRD, Gabriela Quiroga, lamentó que los legisladores de Morena prioricen actividades políticas antes de sus trabajos legislativos, que son básicamente su responsabilidad primaria. 

Dio un consejo a Sesma Suárez, quien en la elección pasada fue en coalición con Morena: “escoge mejor a tus aliados”. 

En tanto, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, destacó que “es increíble la simulación” con la que se manejan los morenistas y apoyo solicitar la sustitución de estos; “pues el artículo 199 del Reglamento del Congreso señala que después de esta faltas consecutivas se puede hacer”. 

Finalmente, el vicecoordinador del PRD y promovente de la iniciativa, Jorge Gaviño dijo que sea en esta u otra legislatura la meta de prohibir las corridas de toros se va a dar porque la humanidad va por ese camino.

Sigue leyendo:

Joven de 19 años muere al ser corneado en evento taurino en Yucatán | VIDEO

Toma protesta diputada suplente en el Congreso de la CDMX

PAN pide más recursos para salud en la CDMX