ROSA ICELA RODRÍGUEZ

"Regularizar autos da certeza jurídica": Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria señaló que aproximadamente el 80 por ciento de los vehículos que son utilizados para cometer delitos

NACIONAL

·
Afirmó que se busca "dar con los responsables de los delitos que se cometen en este tipo de automóviles" Créditos: Especial

El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera da certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y contribuye a la prevención de delitos, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante un recorrido de supervisión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por el Módulo 1 de regularización instalado en Culiacán, la funcionaria señaló que aproximadamente el 80 por ciento de los vehículos que son utilizados para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

En el país se han regularizado 100 mil 150 vehículos, que representan ingresos por 250.3 millones de pesos que serán devueltos a los estados para bacheo de calles.

“Aproximadamente 80% de los vehículos que son utilizados para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

“De ahí la importancia de su regularización, para sacarlos del anonimato y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de los delitos que se cometen en este tipo de automóviles”, señaló Rodríguez.

En el país se han regularizado 100 mil 150 vehículos Foto: Especial 

Autos de paisanos 

La titular de la SSPC recordó que muchos de estos autos son fruto del trabajo de los paisanos migrantes, pues los compraron en Estados Unidos y regresaron en ellos para dejárselos a sus familiares, quienes los utilizan para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus actividades diarias.

Informó que en Sinaloa se han regularizado 6 mil 254 unidades en cinco módulos y en los 12 estados participantes ya hay un total de 96 mil 631, lo que refleja que la gente sí acude a realizar su trámite.

“No, no se trata solamente de autos, se trata de familias enteras que ya tienen una certeza jurídica sobre su patrimonio”, resaltó.

Agregó que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit circulan alrededor de 2.2 millones de autos irregulares de procedencia extranjera.

Con información de Diana Martínez 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Feminicidio disminuyó 26.8% respecto al máximo histórico de este delito: Rosa Icela Rodríguez

Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez monitorean elecciones de 2022

"México merece una paz con bienestar": Rosa Icela Rodríguez