El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pagó más de seis millones de pesos para evitar que se le impute el delito de defraudación fiscal, aseguró su defensa.
En abril pasado, la Fiscalía General de la República buscaba imputar este delito por la presunta falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2016 por dos millones 695 mil 985.32 pesos.
Durante la audiencia, Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya, informó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que su cliente ofreció a la Procuraduría Fiscal de la Federación pagar el monto que se reclama en la carpeta de investigación, por lo que la Fiscalía no pudo formularle imputación.
Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, señaló este martes a El Heraldo de México que su cliente pagó seis millones 369 mil 654 pesos, monto que fue fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Luego de que la FGR informó que Lozoya no ha pagado la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, por lo que los procesos continúan sin beneficios procesales, su defensa aseguró que su cliente está dispuesto a cubrir íntegramente los montos solicitados.
“Respecto a los casos Odebrecht y Agronitrogenados, ratifica su absoluta disposición -manifestada reiteradamente frente al Juez de ambas causas-, de cubrir el monto de la reparación del daño que, para los dos casos, han solicitado las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex”, indicó la defensa en un comunicado.
Sigue leyendo:
FGR impugna orden del TEPJF de entregar información por caso Odebrecht
Emilio Lozoya se queda en prisión; ven riesgo de fuga