CDMX

Claudia Sheinbaum destaca recuperación de Avenida Chapultepec

Se realizaron estos trabajos con el objetivo de hacer de la Ciudad de México la más bella e igualitaria con sitios que ayuden al rescate de las familias

NACIONAL

·
"Es un paseo muy importante de la Ciudad de México"Créditos: Especial

El rescate que se llevó a cabo en Avenida Chapultepec fue destacado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través del programa Sembrando Parques, se realizaron estos trabajos con el objetivo de hacer de la Ciudad de México la más bella e igualitaria con sitios que ayuden al rescate de las familias y el disfrute de la naturaleza. 

“Es un paseo muy importante de la Ciudad de México, viene prácticamente desde el Centro hasta el Bosque de Chapultepec, es en diagonal, pero casi paralela al Paseo de la Reforma y era una avenida muy muy abandonada, y en el anterior Gobierno decían que la única manera de recuperarla era privatizándola, querían hacer aquí un segundo piso de tiendas, una privatización total del espacio público. 

“Y nosotros no estamos de acuerdo con eso, creemos que solo con acabar con la corrupción y los grandes privilegios de los servidores públicos hay recursos suficientes para poder rescatar, no solamente el espacio público, sino abrir los grandes derechos a la ciudadanía”, dijo en un video montado en sus redes sociales.

Se habilitaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas Foto: Especial 

Previo a acudir al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, la mandataria recorrió Avenida Chapultepec, que cual ahora es transitada por mucha gente a lo largo del día y en la que además se restauró el antiguo Acueducto de la ciudad, así como la obra escultórica El Pueblo del Sol de Gilberto Aceves Navarro

El rescate de la Avenida Chapultepec tuvo una inversión de 250 millones de pesos y los trabajos que se realizaron fueron la habilitaron nueve cruces seguros, seis murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía, así como la construcción del Parque “Lele”, de un Skatepark, la colocación de 64 semáforos peatonales nuevos con alarmas auditivas y 42 semáforos reubicados. 

Se habilitaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas, 344 bolardos, nueve racks para bicicleta, 23 macetones, 366 guías táctiles y se construyeron 46 jardineras infiltrantes. También, se plantaron 179 árboles nuevos y 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

CDMX logra 82% de meta en reducción de emisiones 

Claudia Sheinbaum califica de "vergonzosas" las declaraciones sobre nexos del narco y Morena

Atienden mil 642 nacimientos en el Hospital Materno Infantil Inguarán, entre enero y mayo