AYOTZINAPA

Marchan egresados de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol

Exigen una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero

NACIONAL

·
Los 30 egresados normalistas iniciaron su movilización a la 1:30 de la tarde de este viernesCréditos: Carlos Navarrete

Egresados de la normal rural de Ayotzinapa, quienes exigen plazas docentes y recategorizaciones, marcharon sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para demandar una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Los inconformes, unos 30 egresados normalistas, iniciaron su movilización a la 1:30 de la tarde de este viernes con un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas; sin embargo, ante la falta de atención por parte de las autoridades, media hora después comenzaron una marcha con dirección al sur de la capital.

Para las 2:30 de la tarde el contingente se incorporó al carril de alta velocidad norte-sur de la Autopista, alentando el tránsito a los automovilistas que circulaban hacía el puerto de Acapulco.

Te podría interesar: Fiscalía de Guerrero fue la única que hizo algo por los 43 normalistas de Ayotzinapa esa noche, asegura Iñaki Blanco

Los protestantes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas
FOTO: Carlos Navarrete

Los egresados se dirigían al punto conocido como Parador del Marqués, donde pretendían bloquear los cuatro carriles de la Autopista, sin embargo ahí ya los esperaban unos cien policías antimotines. Al verse rebasados en número, los inconformes detuvieron su marcha y se incorporaron al carril sur-norte, afectando ahora la circulación hacia la Ciudad de México.

Para las 3:30 de la tarde, los egresados liberaron la Autopista para dirigirse a una oficina de la SEG a ejercer más presión, a fin de que sean atendidos por el titular de la dependencia.

Sigue leyendo:

SEGOB lamenta que Poder Judicial obstaculice el caso Ayotzinapa

Judicializarán violaciones graves a los derechos humanos durante Guerra Sucia en Guerrero: Alejandro Encinas

Advierte Samuel García que denunciará a PRI y PAN por fondo municipal usado a discreción