COVID-19

Ante repunte de Covid-19, SS de Hidalgo pide mantener uso de cubrebocas

El funcionario pidió que se mantengan todas las medidas de sanidad como uso de cubrebocas y distancia social

NACIONAL

·
Hidalgo pide mantener medidas de sanidad ante repunte de casos de Covid-19 Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que ante el repunte de casos de Covid-19 en el estado es necesario que se mantenga el uso de cubrebocas en los espacios públicos, ya que hay una tendencia ascendente desde que comenzó el mes.

El funcionario estatal mencionó que la población debe continuar con el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento social, por lo que los establecimientos comerciales como plazas, centros comerciales, mercados, cines, teatros, estadios, gimnasios, iglesias, entre otros, deben mantener con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el responsable de la SSH, es importante que se garantice la vacunación entre la población infantil, debido a que ha sido uno de los sectores más afectados, por lo que deben continuar con las medidas de bioseguridad en el territorio estatal.

Agregó que la población que no ha concluido con su esquema completo de vacunación deben ser inoculados, por lo que enfatizó en la importancia en mejorar las medidas de bioseguridad en el estado.

Asimismo, indicó que impulsarán una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, debido a que existe un sector de la sociedad que ha relajado estas acciones y han dejado de usar cubrebocas, por lo que sostuvo que la pandemia no ha terminado y se encuentran en un repunte.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que hasta el momento no se ha presentado un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, pero se encuentra en funcionamiento el hospital inflable de Pachuca y tampoco ha existido un aumento de defunciones por padecimientos relacionados con esta enfermedad.

Hidalgo ha reportado un incremento del 300 por ciento de casos de Covid-19 en las últimas tres semanas, con un ascenso continuo de padecimientos activos en municipios urbanos.

Hidalgo ha presentado repunte de casos de Covid-19 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Covid-19 en México: Ssa registra 42 muertes en las últimas 24 horas

Quinta ola de COVID-19 en México: Contagios se disparan a nivel nacional

IMSS y Aeroméxico firman acuerdo para promoción de salud