Para establecer una nueva cultura de prevención y promoción a la salud en los centros de trabajo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México Norte, y Aeroméxico, firmaron la Carta de Adhesión para incorporar a 13 mil personas trabajadoras a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).
Con esto se busca además que el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS tenga un acercamiento en la empresa con asesoría y acompañamiento para proponer mejoras del entorno laboral.
Tiene el fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.
José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, reiteró la importancia de que al trabajador se le detecte una enfermedad, y si pasa por todos los controles por riesgo se puede ocupar de su salud a través de ELSSA.
TE PUEDE INTERESAR: Avión de pasajeros realiza aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guadalajara
Cuida la salud de los trabajos
Agregó que a nivel internacional está reconocido que, al trabajar en la prevención y control de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer en las empresas, se cuida la salud de las y los trabajadores y se vuelve una empresa saludable y más productiva.
Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, expresó que esto es el resultado de un esfuerzo tripartito.
“Además, al inicio de la pandemia creamos nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para cuidar a los clientes, colaboradores y sus familias, antecedente que ayudó a unirnos voluntariamente al programa ELSSA”, destacó.
Indicó que a través de ELSSA se refrenda este compromiso de bienestar de los más de 13 mil colaboradores que Aeroméxico.
Por su parte, Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, destacó la participación de todas las instituciones y sus trabajadores, técnicos y administrativos, quienes transportaron insumos médicos que se necesitaban en este país para poder iniciar el frente a la pandemia por Covid-19.
Refirió que la empresa puede mover hasta 17 mil vuelos, lo que implica un gran esfuerzo en materia laboral, de seguridad, cumplimiento y protocolos.
SIGUE LEYENDO
Pese a salida de emisoras la BMV sigue generando ingresos
Aeroméxico evalúa desliste de la Bolsa Mexicana de Valores
DRV