MICHOACÁN

Alcaldes michoacanos se declaran en riesgo por el crimen organizado; siete cuentan con seguridad especial

Ayer se detuvo al presunto asesino del presidente municipal de Villa Jiménez

NACIONAL

·
Los alcaldes aseguran que se han sentido presionados por el crimenCréditos: Foto: Pxhere

Morelia, Michoacán.- Al menos siete presidentes municipales en Michoacán, cuentan con protección especial debido a que han denunciado riesgos y amenazas en su contra.

El titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad, Carlos Torres Piña, reconoció que el constante acoso de la delincuencia hacia los munícipes, genera preocupación en las instituciones, por lo que reiteradamente se les solicita que tomen medidas de precaución y notifiquen a las autoridades si se encuentran en riesgo.

Los líderes locales han pedido que se les brinde protección

"Quienes lo han hecho se les ha brindado el respaldo de inmediato. Hay varios, como seis o siete (presidentees municipales que han solicitado seguridad) expresamente por ellos", indicó.

Respecto al reciente asesinato del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, el secretario de gobierno dijo que no hay registros de amenazas previas contra el funcionario local; las investigaciones, apuntan que el crimen está relacionado a acciones emprendidas por autoridades en esa zona del estado, mencionó.

Torres Piña detalló que la alcaldesa de Jiménez, María Muñoz Ledo, no se encuentra bajo un protocolo de seguridad debido a que no ha presentado una solicitud formal, pero ante la situación, la presidenta ha atendido algunos planteamientos y cuenta con presencia de elementos de seguridad en su municipio.

Sigue leyendo:

Detienen a presunto asesino del síndico municipal de Jiménez

¡Le sacaron brillo a la pisa¡ Michoacanos logran Récord Guinness por baile masivo de “Juan Colorado"