RÉCORD GUINNESS

¡Le sacaron brillo a la pisa¡ Michoacanos logran Récord Guinness por baile masivo de “Juan Colorado"

Contó con la participación de bailarines provenientes de 23 municipios michoacanos

NACIONAL

·
Baile popular de “Juan Colorado".Créditos: Foto: Especial

Morelia logró el Guinness World Records al lograr reunir a más de 900 bailarines de ballet Folklórico, que danzaron la canción mexicana popular de “Juan Colorado”.

El reto, impulsado por Grupo Artesanal Turístico, Cultural y Agroindustrial Lindo Michoacán (GATCALMI), encabezado por Esteban Barajas Barajas, la tesorera de GATCALMI, María de los Ángeles Leyva Mercado y el director artístico, José Luis López Pedraza, contó con la participación de bailarines provenientes de 23 municipios michoacanos.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Ramírez Bedolla sobre el multihomicidio que sacudió a Michoacán: "Una escena de esos videojuegos terribles"

Baile en vivo

Durante 10 minutos los participantes bailaron con música en vivo, a cargo de la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán dirigida por Carlos Ríos y con la voz de Rocío Vega.

Se espera que en una semana Guinness World Records de a conocer la calificación del evento, supervisado por distintos jueces, quienes revisaron: vestuario, posición de los bailarines, baile, así como la interpretación de los músicos participantes.

SIGUE LEYENDO

Suman diez cuerpos encontrados en fosa clandestina en límites de Michoacán y Jalisco

"Las calles también son nuestras": marcha comunidad LGBT+ en Morelia

DRV