YRMA LYDYA GAMBOA

Yrma Lydya no pidió apoyo a la Secretaría de las Mujeres, afirma la CDMX

La titular de la Secretaría de las Mujeres en CDMX informó que no hay registro de solicitud de apoyo por parte de Yrma Lydya

NACIONAL

·
Yrma Lydya fue asesinada el jueves pasado Créditos: Instagram / @yrma_lydya

Ante la situación de violencia que vivía Yrma Lydya Gamboa en su relación con Jesús Hernández Alcocer, no hay registro de que ella haya solicitado apoyo a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, informó que se hizo una búsqueda en los casos de violencia y no hay registro.

"Nosotras en LUNAS, como dijo la jefa de Gobierno, tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como lo hacemos siempre en casos, No tenemos registros de que ella acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo"

El jueves pasado, en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, Jesús Hernández Alcocer le disparó en tres ocasiones a Yrma Lydya. La mujer perdió la vida en el lugar y el probable responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia local informó el 26 de junio pasado que, derivado de los datos de prueba presentados por personal ministerial, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a dos hombres, por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido el jueves pasado dentro de un restaurante.

"Yrma Lydya no pidió ayuda a la Secretaría de las Mujeres" 
FOTO: Archivo 

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Yrma Lydya: Ernestina Godoy promete que el feminicida no quedará impune

Daisy Anahy: 5 FOTOS que muestran la belleza de la EX del vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz

Así fue el último adiós de Yrma Lydya, joven asesinada en la Del Valle