PAÍS

Marko Cortés asegura que Va por México puede frenar cualquier reforma "destructiva"

El dirigente nacional del PAN reconoció que la fuerza de su partido no es suficiente en la Cámara de Diputados para frenar las "reformas regresivas"

NACIONAL

·
Señaló que se debe permanecer en la alianza para cumplir su objetivo.Créditos: Especial

El líder de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) se mantiene firme, a pesar de que hay priistas que han advertido sobre las decisiones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa para acompañar el aniversario de la contramañanera de la senadora Kenia López Rabadán, el líder nacional panista sostuvo que la alianza opositora va más allá de visiones personales o de grupos, "y seguiremos construyendo con quienes representen esas instituciones". 

"Lo he explicado con mucha claridad, la coalición Va por México la pidieron los mexicanos. Más allá de visiones personales o de grupo lo que hemos hecho es a través de nuestros órganos, aprobar la necesidad de esta coalición y frenar la destrucción del Instituto Nacional Electoral y del país. Esto va más allá de personas", aseveró.

Eso a pesar de la advertencia del senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional priista, es incapaz de tomar decisiones. 

Marko Cortés sostuvo que la alianza Va por México se mantiene firme. Foto: Especial

Marko Cortés reconoció que la fuerza del PAN no es suficiente en la Cámara de Diputados para frenar las reformas regresivas y por eso es necesaria la alianza con el Revolucionario Institucional. 

"Tenemos 114 diputados, pero no son suficientes para contener la reforma destructivas, no son suficientes 114 votos de Acción Nacional. Cómo logramos tener cualquier intento fe destrucción democrática, pues con la coalición va por México. 70 del PRI, más 14 del PRD es como logramos tener 200 votos  frenar cualquier reforma destructiva", ahondó. 

Señaló que con altura de miras y viendo el objetivo superior es por eso que debe permanecer en la alianza para cumplir su objetivo.

"Ahí viene la amenaza fe la reforma electoral que busca la desaparición del INE. Ante una amenaza tenemos que sumar a las diferentes fuerzas", expuso.

Sigue leyendo:

Panistas abren debate con Marko Cortés por resultados electorales rumbo al 2024

Si Marko Cortés sigue sin escuchar a nadie, el PAN va directo al fracaso, asegura Adriana Dávila

Presenta “Va por México” pacto para combatir a Morena y a AMLO