PAN

Panistas abren debate con Marko Cortés por resultados electorales rumbo al 2024

Los legisladores llaman a revisar estrategia electoral. Marko Cortés afirma que hay diálogo

NACIONAL

·
Los legisladores llaman a revisar estrategia electoral. Marko Cortés afirma que hay diálogo Créditos: Cuartoscuro

Desde distintos frentes, panistas han enviado misivas al presidente nacional del partido, Marko Cortés, para que convoque a una reunión de los órganos de Acción Nacional a fin de analizar lo que consideran una “debacle electoral” y para  trazar una ruta rumbo a 2024.

En los escritos, legisladores federales del albiazul exigen convocar a la Asamblea Nacional extraordinaria, al Congreso, al Consejo y a la comisión política del partido, para evaluar la permanencia en Va por México, así como la continuidad del líder nacional.

El senador Gustavo Madero subrayó que la alianza con el PRI y el PRD es insuficiente para conseguir una verdadera alternativa política. 

Incluso, el legislador pidió a Cortés un ejercicio de autocrítica, pues AN ha pasado de gobernar a 39 millones de mexicanos en 11 estados, en 2017, a sólo 16 millones en cinco entidades en la actualidad. “Requiere de la mayor convocatoria y unidad posible para evaluar lo que ha funcionado y lo que debemos mejorar o desechar”, indicó. 

La exdiputada federal Adriana Dávila también envió una carta en la cual señaló que, a la luz de los resultados electorales en la gestión de Cortés, debe reconocerse que la propuesta del partido a los electores no ha
funcionado. 

“Es innegable que hemos perdido fuerza electoral y espacios de poder, por lo que es urgente corregir el rumbo para ser competitivos y presentar a los ciudadanos una mejor alternativa política”, precisó en la carta. 

El senador Damián Zepeda propuso que se ponga sobre la mesa un cambio al interior de la dirigencia nacional, y llamó a que no se “autoengañen” con los resultados electorales. 

En respuesta, el líder nacional del PAN se dijo abierto al diálogo y anunció que el lunes se realizará una reunión de la Comisión Permanente Nacional para tratar diversos temas, como la moratoria constitucional, la estrategia electoral, además de hacer un reconocimiento a los liderazgos que hicieron labor electoral en los comicios del 6 de junio.  

MAAZ