El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, será el gran ausente al mítin que convocó la dirigencia nacional de Morena en esta localidad, debido a que recientemente se contagio de Covid-19.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue notificado por el canciller de que no podría asistir al encuentro de la "Unidad y movilización para que siga la transformación".
Incluso en la orden del día de oradores, no se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores, ya que únicamente hablarán los gobernadores electos de Quintana Roo e Hidalgo, Mara Lezama y Julio Menchaca, respectivamente.
También hablarán en el evento los aspirante presidenciales: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.
El evento cerrará con un mensaje del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Previo al evento de "Unidad y movilización para que siga la transformación", los aspirantes presidenciales tuvieron un desayuno en un hotel de Torreón, Coahuila.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón publicó ayer en sus redes sociales que no asistiría a la marcha de la comunidad LGBT+, ya que el Covid-19 no se lo permite.
"El covid no me permite acompañamos hoy la marcha y presencia de la comunidad LGBT+ Hay que perseverar, imagínense todo lo que se avanzó desde los matrimonios igualitarios que impulsamos en el DF hasta ahora. Abrazo y éxito", expresó en sus redes sociales.
Hace cinco días, el canciller informó qu salió positivo de Covid-19, "de modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad".
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum prevé que Coahuila será de Morena y de la 4T
Ricardo Monreal asistirá a la reunión de Morena: "No somos rebeldes sin causas"