CRUZ ROJA

Cruz Roja celebra el Día del Socorrista en Tijuana; Madre y socorrista enfrenta pandemia e inseguridad

Entregaron reconocimientos a los representantes de los diferentes turnos a quienes felicitó y destacó sus actividades

NACIONAL

·
Cruz Roja conmemora el Día del Socorrista.Créditos: Foto: Especial

Con motivo al Día del Socorrista, Cruz Roja Mexicana celebró a los paramédicos en el auditorio de la Delegación Tijuana y reconoció su gran labor.

Eva Tovar, directora médico prehospitalaria, entregó los reconocimientos a los representantes de los diferentes turnos a quienes felicitó y destacó sus actividades.

Mientras que el presidente del Consejo de la Cruz Roja, Andrés Smith Favela, destacó la labor que han hecho los paramédicos durante la pandemia por Covid-19.

"Para nosotros es una gran alegría, por reconocernos en este momento y hemos tenido muchos logros y avances", expresó Smith Favela. 

TE PUEDE INTERESAR: Ataque de cocodrilo en Tampico; reptil logra morder al hombre en la cara y el brazo | VIDEO

En entrevista, recordó que desde su ingreso a la institución en el año de 1984 a la fecha, ha trabajado con total entrega y está orgulloso de pertenecer a Cruz Roja.

"Todo ha evolucionado en muchos aspectos en tecnología, pero lo más importante que no ha cambiado es la pasión, todos tenemos un orgullo de tener la camiseta puesta y a mí me ha sucedido que hay un accidente y veo en qué puedo ayudar", puntualizó el Presidente del Consejo.

Viridiana Ramírez, de 29 años de edad, inició sus labores como paramédico hace diez años y lo más difícil ha sido trabajar durante la contingencia sanitaria y los reportes constantes que atienden de alto impacto a causa de la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza.

Leyenda

La socorrista, es madre de un pequeño de dos años de edad y aunque su labor es de riesgo, lo hace con pasión. 

"Me tocó plena pandemia cuando mi bebé tenía cinco meses, me enferme y me tuve que aislar, fue una etapa muy difícil pero pues también muy bonito, me gusta lo que hago", expresó Ramírez.

Este día, asistió al evento conmemorativo en Cruz Roja acompañada de su hijo Carlos, quien portaba un traje de paramédico.

SIGUE LEYENDO

Terremoto de 5.9 deja 920 muertos y más de 600 heridos en Afganistán

Zacatecas: El momento exacto en que un grupo armado secuestra a un hombre en bar de Jerez | VIDEO

DRV