CERRITOS

SLP: Pese a duplicar el sueldo, nadie quiere ser policía en Cerritos

Entrega petición al titular de Segob para que se instale un cuartel de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
La alcaldesa aseguró que no hay suficientes elementos de seguridad para los 22 mil 500 habitantesCréditos: Especial

Pese a que ha duplicado el sueldo, en el municipio de Cerritos, donde hace un par de días fueron masacrados cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, por temor nadie quiere incorporarse a la Policía Municipal, señaló la alcaldesa, María Leticia Vázquez Hernández, quien este jueves entregó una petición al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la solicitud para que se instale ahí un cuartel de la Guardia Nacional.

Dijo que los 17 policías municipales con que cuenta para atender la seguridad de 22 mil 500 habitantes son insuficientes, “pero ahorita nadie quiere ser policía”, pese a que emitieron una convocatoria donde incluso ofrecen entre 7 mil y 8 mil pesos quincenales, el doble de lo que venían ganando antes de que iniciara su administración, así como seguro de vida.

“En cualquier lado ahorita está el temor a la forma como está reaccionando la delincuencia, cualquiera está teniendo miedo”, lamentó la alcaldesa postulada por el PVEM.

 

La edil asegura que nadie quiere unirse a las fuerzas de la Policía Municipal debido al miedo al crimen organizado
FOTO: Especial

Vázquez Hernández reveló que durante la visita del secretario de Gobernación le hizo entrega de la petición para que en su municipio se construya y opere un cuartel de la Guardia Nacional que apoye al combate a la delincuencia; aunque lo pidió para Cerritos, consideró que por su buena ubicación sería en beneficio para los municipios aledaños, ya que conectaría con la Carretera 57 y las que llevan a los municipios de Rioverde y Ciudad del Maíz.

“Yo ofrezco el terreno, sumarnos para la construcción, una parte ya está hecha y lo ofrecí para que se pueda establecer un cuartel de la Guardia Nacional, estamos muy preocupados, somos seres humanos y vulnerables a este tipo de hechos, pero tenemos que hacer todo de nuestra parte, gestionar que haya autoridades federales que nos ayuden”, expuso.

Respecto al asesinato de una familia de cuatro integrantes, la alcaldesa de Cerritos detalló que previo a la masacre, hubo un enfrentamiento donde participó uno de los hijos que dijo está ligado a la delincuencia organizada, y por venganza el grupo contrario ultimó a su familia inocente.

Dijo que aunque no conoce qué tipo de células criminales operan en su municipio, tiene conocimiento de vehículos con gente armada que entran y salen hacia los municipios de Villa Juárez y Guadalcázar.

Aseveró que luego de la masacre, hay en el municipio de Cerritos alrededor de 110 elementos de la Guardia Civil Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, con los cuales confía que la Feria regional que inicia este sábado y hasta el 2 de julio se desarrolle sin actos violentos, “espero que se queden por un buen tiempo porque es la única manera de combatir ese tipo de delitos”, ultimó.

Sigue leyendo:

Fiscalía de Puebla suma nueve detenidos por linchamiento de Daniel Picazo

"Que los encierren en la cárcel y paguen": mamá de Daniel Picazo pide justicia

Se registra balacera en El Salto, Jalisco; así se escuchó el fuerte enfrentamiento | VIDEO