TECÁMAC

Previene Tecámac afectaciones en temporada de lluvias

Buscan evitar que los habitantes padezcan las afectaciones por inundaciones y encharcamientos, en las zonas vulnerables

NACIONAL

·
Recientemente se realizó el mejoramiento de conexión e introducción de drenaje de las descargas sanitarias y pluviales de la Zona Centro de Tecámac.Créditos: Especial

Como parte de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos”, cien trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), están preparados para enfrentar las anegaciones durante esta temporada de lluvias. 

El gobierno municipal, encabezado por  la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que el personal del organismo laboran de manera permanente para evitar que los tecamaquenses padezcan las afectaciones por inundaciones y encharcamientos, en las zonas vulnerables identificadas en el Atlas de Riesgo de Odapas.

Precisó que entre los puntos señalados de riesgo se encuentran la zona centro de la comunidad de Los Reyes Acozac, la carretera federal México-Pachuca en sus cruces con la comunidad de San Pedro Pozohuacán, Tecámac Centro y Avenida Texcoco, entre otras.

El Ayuntamiento destacó que el Odapas cuenta con dos retroexcavadoras, cuatro vactor, nueve cuadrillas de fugas, seis de construcción y dos de saneamiento y 16 vehículos, para enfrentar posibles contingencias. 

Este mejoramiento es parte de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos”. Foto: Especial

Las autoridades señalaron que entre otras obras, recientemente se realizó el mejoramiento de conexión e introducción de drenaje de las descargas sanitarias y pluviales de la Zona Centro de Tecámac con la planta de tratamiento de aguas residuales de Galaxia, con lo que se aliviará la acumulación de agua de lluvia en el bajo puente de la carretera federal México- Pachuca a la altura del kilómetro 400 en ambos sentidos. 

Destacaron que otra obra que tendrán un gran impacto en la vida de los habitantes de San Pedro Atzompa, es el colector “Golondrinas”, con la que también se liberarán la carga de agua pluviales, ya que se construye un drenaje lineal paralelo de más de un kilómetro de longitud.  

El organismo municipal de agua también realizará trabajos de mejoramiento en las comunidades Santa María Ozumbilla, Fraccionamiento Ojo de Agua, Geo Sierra Hermosa, Galaxias del Llano y San Lucas Xolox.

El gobierno de Tecámac hizo un llamado entre los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles y drenaje, ya que la acumulación de desechos origina encharcamientos afectando a toda la población.

alg

Sigue leyendo

Calendario SEP: Por qué no habrá clases este viernes 24 de junio de 2022

Samuel García participa en las mesas de control y monitoreo de agua

Cuerpos de los jesuitas y el guía de turistas asesinados por "El Chueco" son entregados a sus familias