NACIONAL

Calendario SEP: Por qué no habrá clases este viernes 24 de junio de 2022

A continuación te daremos a conocer el motivo oficial, por la que el último viernes de este mes la comunidad estudiantil no están obligados a asistir a las aulas

NACIONAL

·
Se espera que el fin del curso escolar sea el próximo 28 de julio, o sea, alrededor de un mes para acabarCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información trascendental en función de los motivos por los que este viernes 24 de junio las aulas se mantendrán cerradas, lo anterior de acuerdo al calendario oficial del Ciclo Escolar 2021/2022, mismo que está próximo a culminar el siguiente mes.

Tal y como ha sucedido en repetidas ocasiones a lo largo de este primer semestre del 2022, cientos de alumnos de nivel básico tales como el preescolar, la primaria y la secundaria tomarán un descanso durante este viernes, mismo que será el último con el que contarán en este ciclo escolar a la espera de lo que será el siguiente.

Lo anterior se debe a que las vacaciones, las cuales terminarán con el calendario escolar, están próximas a iniciar, por lo que los puentes dejarán el camino libre a los estudiantes para que disfruten de este asueto. 

De acuerdo con información del calendario de la SEP: la suspensión de labores educativas de este viernes 24 de junio se debe a la Junta de Consejo Técnico Escolar que sostienen los docentes y directivos de los respectivos planteles al interior de la República Mexicana. 

La Junta de Consejo Técnico Escolar, cabe mencionar, se programa para el último viernes de cada mes, por lo que dicha situación se repitió a lo largo de mayo, abril, marzo, febrero y enero. 

Los alumnos regresarán a las aulas hasta el 27 de junio, esto para finalizar de la mejor manera el actual ciclo escolar. Se espera que el fin del curso escolar sea el próximo 28 de julio, o sea, alrededor de un mes para acabar. 

SEGUIR LEYENDO 

INE invita a funcionarios de Morena no adelantarse a la contienda presidencial de 2024