LA MAÑANERA DE AMLO

Federación atenderá el caso de la muerte de “El Mijis”, anuncia la SSPC

En la Mañanera, Ricardo Mejía anunció que la próxima semana darán avance de las indagatorias sobre la causa de muerte del ex diputado y activista

NACIONAL

·
El cuerpo de Pedro César Carrizales fue encontrado dentro de un automóvil.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que participarán en el caso de la muerte del exdiputado y activista Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”.

Las fiscalías generales de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, comunicaron en conjunto que la causa del deceso de Pedro Carrizales fue debido a un accidente automovilístico que ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del pasado 3 de febrero cuando transitaba en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Sin embargo, Miriam Martínez, la viuda de “El Mijis” y su familia no confiaron en dicha versión estatal oficial, por lo que se acercaron al gobierno federal para que interviniera en la investigación del caso.

La SSPC dará avances la próxima semana

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Mejía informó que Miriam Martínez pidió su ayuda para que le den seguimiento al caso por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contará con personalidad jurídica para intervenir.

“Hay un grupo dándole seguimiento al caso y la señora Miriam, esposa del “Mijis”, pidió coadyuvancia de manera formal de la secretaría de seguridad. Nos da personalidad jurídica para ayudarla”, dijo Ricardo Mejía.

El funcionario agregó que consideran el caso como de alta relevancia “como lo lleva a cabo la Fiscalía de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, que dan seguimiento puntual toda la ruta que siguió “El Mijis” previamente en Coahuila”, dijo.

Mejía Berdeja adelantó que estarán al pendiente del caso y la próxima semana durante el siguiente informe de la sección Cero Impunidad presentada en la Mañanera “podamos traer algún avance ciudadano la secrecía y confidencialidad del caso para evitar alertar a los implicados”, aseguró el servidor público.

Miriam Martínez informó que “El Mijis” previo a su muerte, la familia había llegado al hotel Las Fuentes en Saltillo, Coahuila, tras salir de su natal San Luis Potosí rumbo a Monterrey, Nuevo León donde el activista llevaba a cabo un proyecto de rutas migrantes. Carrizales decidió adelantarse y dejar a sus dos hijos y esposa descansar; pero jamás regresó y en la poca comunicación que tuvieron, dijo que había sido detenido por agentes de las fuerza especiales, dijo la mujer al rotativo El País.

SIGUE LEYENDO:

AMLO anuncia que este fin de semana iniciaría la vacunación a niños de 5 a 11 años

Inaceptable y sospechoso que el asesino de los jesuitas llevara una vida tan normal: AMLO

RMG