INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

CTM y sector obrero se adaptan al cambio en la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos

Tereso Medina explicó que se busca que los trabajadores reciban instrucción académica para poder adaptarse a los cambios que vienen en el sector

NACIONAL

·
CTM quiere que sus trabajadores se adapten a los cambios de la industria automotriz Créditos: Especial

Tereso Medina, secretario general adjunto de la CTM explicó que la industria automotriz está en proceso de transición hacia los vehículos eléctricos, por lo que los empleados deben adaptarse y recibir instrucción de diferentes formas para poder cumplir con las nuevas funciones que tendrán. 

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, el secretario dijo que las empresas automotrices deben ser punta de lanza para este cambio. Al respecto informó que los obreros reciben herramientas para poder adaptarse a los cambios en la industria automotriz. 

"El sindicalismo se está adaptando a estos cambios y se han ajustado a esta nueva revolución industrial, la 4.0", dijo. Incluso, explicó quie se está buscando instruir a los obreros en temas de nuevas teconologías, en sostenibilidad y otras disciplinas necesarias para cumplir con las necesidades y retos que se acercan.  

"En 10 años estaremos de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos"
FOTO: Archivo 

Tereso Medina dijo que la idea es preparar técnicos tanto en lo que se refiere al uso de herramientas e ingeniería, como en temas de derecho laboral, economía y capital humano. Así, el crecimiento será completo y podrán cumplir con los nuevos retos de esta época.

Por último, reconoció el esfuerzo de la CTM, para formar trabajadores que se puedan adaptar al mercado laboral y que sean incluidos en la industria 4.0, recordando que la industria automotriz y la fabricación de vehículos eléctricos son fundamental para el T-MEC. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

SE analiza si la nueva Norma 236 será voluntaria y sin costo

La AMIA solicita política pública a la 4T para combatir cambio climático

Solo autos híbridos se manufacturarán en México en 10 años, asegura CTM