ESTADOS

Casos de Covid-19 aumentan en el Edomex durante el mes de junio

Seis hospitales del IMSS están saturados en el estado

NACIONAL

·
Suman 188 mil 488 los casos confirmados en la entidad.Créditos: EFE

El número de casos activos a Covid-19 en el Estado de México sigue aumentando, al pasar de 935 registrados al 30 de mayo pasado, a 5 mil 80, para este 20 de junio, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud Federal.

Las cifras de casos activos a Covid-19 mantienen al Edomex en segundo lugar nacional, después de la Ciudad de México que registra 19 mil 157.

Saturación de hospitales en Edomex

En tanto el Sistema de Información de la Red IRAG reporta que hasta el momento suman seis hospitales en el Edomex saturados al 100 por ciento en ocupación con pacientes Covid para camas en lo general, en municipios con alta población.

Los hospitales saturados en el Edomex pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son los Generales de Zona (HGZ) 197 de Texcoco, 252 de Atlacomulco, 57, ubicado en la Quebrada, Cuautitlán Izcalli y 76 de Xalostoc, Ecatepec; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) 200 de Tecámac y 220 de Toluca.

Los hospitales saturados en el Edomex pertenecen al IMSS. Foto: Especial

Mientras que para camas con ventilador, la clínica del IMSS 72, ubicada en Tlalnepantla, tiene una ocupación del 33 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Salud del Edomex informó que hasta al corte de la última semana, 111 mil 359 personas recibieron su alta sanitaria en el Edomex, luego de vencer al Covid-19, por lo que en total suman 188 mil 488 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 250 mil 688 dieron negativo al contagio del coronavirus, 38 mil 842 están catalogados como casos sospechosos y 32 mil 481 han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

Puntualizó que más de 43 mil 870 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y 617 en unidades médicas de otras entidades del país.

Las autoridades de salud del Edomex reiteraron el llamado a la población a no bajar la guardia, toda vez que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 no ha terminado y es importante seguir con la aplicación de las medidas preventivas como el uso constante y correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.

Sigue leyendo:

Nuevas subvariantes del coronavirus evaden anticuerpos de la vacunación, revela estudio de Harvard

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado

¿Hay una quinta ola de Covid-19 en México? Esto dice un especialista