"EL CHUECO"

Capturan al primo de "El Chueco", presunto asesino de sacerdotes jesuitas

César Iván P.P fue detenido junto a otro hombre cuando transitaban por el municipio de Urique; viajaban en posesión de armas y droga

NACIONAL

·
Camioneta en la que viajaban los dos sujetos en posesión de dos armas largas. FOTO: SSPE

La mañana de este jueves se dio a conocer la captura de César Iván Portillo, primo de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", quien ha sido señalado como el responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, pertenecientes a la Diócesis de Tarahumara, y un guía de turistas la mañana del pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Han sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes detuvieron esta mañana en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga, entre ellos se encuentra César Iván Portillo, primo de "El Chueco".

De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades, el personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los dos sacerdotes y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería detuvieron una camioneta tripulada por dos hombres, los cuales al notar la presencia de los elementos intentaron darse a la fuga.

Les aseguraron armas y droga

Personal de seguridad les incautó dos armas largas calibre .223; un arma corta calibre .45, además de droga. FOTO: Especial

El personal de seguridad les incautó dos armas largas calibre .223; un arma corta calibre .45; 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína, además de cinco paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa, características propias de la marihuana.

La detención de los dos hombres, identificados como César Iván P. P. y Humberto B. C., se realizó en una brecha de terracería de la zona conocida como "seccional de Cuiteco", municipio de Urique. Ambos fueron detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Los dos detenidos son y César Iván P. P. y Humberto B. C. FOTO: Especial

Emiten alerta migratoria contra "El Chueco"

El presunto asesino de tres personas en una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, identificado como José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, ya tiene alerta migratoria por si intenta salir del país, y ya fue boletinado por autoridades locales y federales para ser detenido, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja. 

Al participar este jueves en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el caso se investigará a fondo

SIGUE LEYENDO: 

Boletinan y emiten alerta migratoria contra “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas

Autoridades deben localizar a "El Chueco" sin ofrecer recompensa: Diócesis de la Tarahumara

Siguen la pista a "El Chueco"; autoridades buscan al asesino de los jesuitas en la sierra Tarahumara