SACERDOTES ASESINADOS EN CHIHUAHUA

Siguen la pista a "El Chueco"; autoridades buscan al asesino de los jesuitas en la sierra Tarahumara

En medio del operativo de búsqueda César Iván P.P, primo de "El Chueco" fue detenido junto a otro hombre cuando transitaban por el municipio de Urique

NACIONAL

·
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo, Con el objetivo de qué no se vea la fuga a los Estados Unidos.Créditos: ESPECIAL

El municipio de Urique se encuentra cercado y técnicamente tomado por fuerzas militares. Ejército Marina y Polícia Estatal han movilizado a más de 400 elementos para lograr la captura del presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas acaecido el pasado lunes.

Y en ese proceso de búsqueda- captura policías estatales en coordinación con soldados y elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a César Iván P. P., primo de José Noriel Portillo, presunto asesino de dos sacerdotes y un civil.

Ya han sido detenidos a César Iván y a Humberto B. C. FOTO: ESPECIAL

Los policías de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en una brecha cercana a Cuiteco, municipio de Urique, a César Iván y a Humberto B. C., quienes viajaban en un vehículo en posesión de dos fusiles de asalto, una pistola y droga.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM), a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo, Con el objetivo de qué no se vea la fuga a los Estados Unidos, paralelamente elementos de la 5ª. Zona militar, al municipio de Urique y reforzar la seguridad en la comunidad de Cerocahui. 300 elementos fueron enviados, “con el fin de reforzar la seguridad en la jurisdicción de la 42 Zona Militar, ante los hechos ocurridos el pasado 20 de junio del presente año”.

Mientras la población temerosa técnicamente no se atreven a regresar a la normalidad por temor a represalias.

SIGUE LEYENDO

Capturan al primo de "El Chueco", presunto asesino de sacerdotes jesuitas

En 13 años México se ha vuelto uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio: CCM

Recuperan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en iglesia de Chihuahua