El aumento de los productos de la canasta básica, como huevo y harina, entre otros, así como el gas, entre otros insumos, han provocado un aumento en los costos de los pasteles en el sur de Tamaulipas, al grado de que la demanda ha ido a la baja.
La emprendedora Ana Estrada, manifestó que la mantequilla es otro producto que también ha tenido una alza, que se suma a que una tapa de 30 huevos pasó de 68 a 80 pesos en menos de un mes, y en el caso de la harina pasó de 16 a 20 pesos por kilo.
Ante ello, un pastel básico, ha tenido que aumentar su costo hasta en casi 50 pesos, siendo solo un pastel para pocas personas, pues en caso de algo más especial el precio tiende a elevarse de manera considerable.
TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Detienen a hombre que vendía pasteles robados por Facebook en la Miguel Hidalgo
Emprendedores se ven afectados
Lo anterior ha generado que la pastelería sea poco redituable para aquellos que se dedican a esa labor, manifestó la comerciante Adriana Hernández Cervantes, quien se dedica desde hace varios años a la elaboración de pasteles, repostería, así como a la venta de artículos para la elaboración de postres.
Reconoció que ella, al igual que quienes se dedican a este oficio, tuvieron que aplicar un costo mayor a sus productos, de lo contrario no tendrían ganancia alguna y al contrario saldrían perdiendo.
Detalló que tan solo el año pasado muchas personas tomaron la iniciativa del emprendedurismo por la pandemia, y encontrarse con esa situación, les está afectando bastante, por lo cual han tenido que dejar sus actividades que para muchos eran una fuente de ingresos.
Al final lamentó que cada vez son menos familias las que les solicitan un trabajo de pastelería o repostería, por lo que llama a quien corresponda a frenar la carestía de los productos de la canasta básica en el país.
SIGUE LEYENDO
TikTok: Novia droga a sus invitados con "pastel mágico" de marihuana y se vuelve viral | VIDEO
DRV