METRO CDMX

Metro CDMX: Tras arreglar falla eléctrica, Línea 3 de Indios Verdes a Balderas funciona con normalidad

El Metro CDMX activó un plan de apoyo con unidades de la RTP para trasladar a los miles de usuarios que quedaron varados

NACIONAL

·
Varios usuarios del Metro CDMX esperan a que un convoy avance.

Miles de usuarios se quedaron varados esperando el convoy del Metro, luego que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México informó que este miércoles 22 de junio la Línea 3, del tramo de Balderas a la Raza, se encuentra sin servicio debido a una revisión del suministro eléctrico.

Una de las alternativas viales que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para los miles de usuarios afectados fue activar el apoyo de varios camiones del sistema RTP. Este apoyo correrá del paradero de Indios Verdes a Potrero y de Niños Héroes al Metro Universidad.

Línea 3 del Metro CDMX funciona con normalidad

Debido a una falla eléctrica en la Línea 3 del Metro CDMX no se encuentran funcionando cuatro estaciones del tramo que corre de Balderas a La Raza; Juárez, Hidalgo, Guerrero y Tlatelolco son las estaciones que quedaron cerradas. Ante esta afectación, el Metro CDMX activó un plan de apoyo con varias unidades de la RTP para trasladar a los miles de usuarios que salen de la estación Balderas y La Raza y que se dirigen a sus trabajos o escuelas. 

El Metro CDMX informó en su cuenta de Twitter que el servicio que corre de la estación Balderas a la estación Universidad funciona con normalidad al igual que el tramo de Indios Verdes a La Raza. La institución pidió a los usuarios tener paciencia por las largas filas que se están formando en los paraderos de Balderas y La Raza

El Metro detalló que el servicio de la Línea 3 volverá a su normalidad en al menos unas horas por lo que insistió a los usuarios afectados usar otras vías alternas o las unidades de la RTP destinadas para el apoyo.  

En punto de las 7:06 horas, el Metro de la Ciudad de México informó que después de revisar el sistema eléctrico de toda la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, se logró restablecer en su totalidad el servicio para que la circulación de los trenes sea constante.

SIGUE LEYENDO

Detienen a dos hombres por riña en Metro La Raza; reportan disparos | VIDEO

Cae acosador de la Línea 2 del Metro CDMX; enseñaba sus genitales a mujeres que iban solas