CLAUDIA PAVLOVICH

Claudia Pavlovich es expulsada del PRI

Esto debido al protocolo que usa el PRI ante designaciones por gobiernos de otros partidos

NACIONAL

·
Expulsan a la exgonernadora de SonoraCréditos: Especial / CUARTOSCURO

La exgobernadora de Sonora y actual titular del Consulado Mexicano en Barcelona, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este miércoles 22 de junio, mismo por el cual llegó a ser alcaldesa, diputada, senadora y gobernadora del estado.

Fue la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI quien resolvió la pérdida de la militancia, luego que se advirtiera que la exgobernadora de Sonora aceptó y comenzó a trabajar en la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Durazo asegura que Sonora no pacta con el crimen organizado

El propio Comité Directivo Estatal del PRI Sonora informó que oficialmente recibió la notificación de la expulsión de Claudia Pavlovich del partido, por lo que de inmediato deja sin efectos cualquier derecho que tienen los militantes en el estado y a nivel nacional.

El procedimiento se llevó a cabo por una denuncia interpuesta y que obra en el expediente “CNJP – PM- SON-017/2022”, donde la exgobernadora de Sonora ahora trabaja en gobiernos de otro partido y otra ideología política contraria al PRI.

Se informó que al analizar las constancias que obran en autos y que fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

De esta forma se hizo del conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para cualquier efecto legal.

SIGUE LEYENDO

"Vamos a convertir a Hermosillo en la ciudad la energía solar": Antonio Astiazarán

Madres buscadoras piden destitución del comisionado de búsqueda en Sonora

DRV