VACACIONES DE VERANO

Calendario SEP: ¿CDMX y Edomex adelantarán las vacaciones de verano?

Pese a que la SEP ya tiene definido su calendario escolar, algunas entidades han decidido adelantar las vacaciones de verano para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Actualmente más de 13 millones de estudiantes que prefieren tomar clases presenciales.Créditos: Cuartoscuro

Será el próximo jueves 28 de julio, cuando finalicen las clases del Ciclo Escolar 2021-2022, con lo que deben dar inicio las vacaciones de verano, mismas que tendrán una duración de 31 días, así lo tiene estipulado en su calendario la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, hace apenas unos días te informamos que varios estados de la república, tomaron la decisión de adelantar este periodo vacacional por diversas razones, entre ellas las altas temperaturas, el repunte de casos de Covid-19, la temporada de ciclones tropicales y huracanes.

De acuerdo las autoridades estatales estos factores ponen en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que lo mejor es modificar el fin de las clases presenciales y con ello adelantar el periodo vacacional más largo del año. 

Ante esta noticia, los padres de familia de la Ciudad de México y el Estado de México, se preguntan si esto también pasará en sus entidades, por lo que a continuación te resolvemos todas las dudas.

Ciclo Escolar 2021-2022. Foto: Especal.

¿CDMX y Edomex adelantan sus vacaciones de verano 2022?

De acuerdo con las autoridades educativas del Estado de México y Ciudad de México, hasta el momento el calendario escolar sigue sin modificaciones, por lo que no adelantarán las vacaciones de verano 2022, sin embargo esto puede cambiar debido a la quinta ola de contagios de Covid-19 en dichas zonas.

Pese a que la SEP ya tiene definido su calendario escolar, algunas entidades han decidido adelantar las vacaciones de verano para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo que podrán disfrutar de algunos días más sin clases.

Uno de estos estados es Chihuahua, cuyas autoridades locales por medio de un comunicado oficial, informaron que las clases concluirán en la primera semana de julio, esto para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

Sin embargo, debemos señalar que los alumnos deberán asistir media hora más a clases a partir de hoy, esto para poder cumplir con los 200 días del calendario escolar; las clases finalizan el próximo  7 de julio.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco, se suman a esta modificación.

SIGUE LEYENDO

Calendario SEP: ¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?

¿En qué consiste el cambio en grados escolares de la SEP?