CDMX

Así quedó el carril confinado para Trolebús y bicis en Eje 7 Sur tras su remodelación

Esta vialidad sirve para el transporte público y el paso de ciclistas

NACIONAL

·
Esta vialidad fue adecuada para el transporte públicoCréditos: Cortesía Semovi

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que han concluido los trabajos de mantenimiento al carril compartido entre el trolebús y ciclistas, denominado Trole-bici, ubicado en el Eje 7 Sur. 

Estas obras, señaló la dependencia se realizaron como parte de las medidas de mitigación impuestas a un desarrollo inmobiliario.

En esta intervención de 3.17 kilómetros, desde la avenida Cuauhtémoc hasta Revolución, se realizaron los siguientes trabajos: balizamiento de la vía, instalación de señalamiento nuevo (como discos que indican la velocidad máxima de circulación) y se reemplazó los antiguos confinadores por unos nuevos que tienen el grabado de movilidad integrada, mismos que se usan en la capital como parte de la homologación en la infraestructura.

El paso de ciclistas se permite por este punto en ambos sentidos

“Con estas obras, se contribuye a garantizar la seguridad vial de personas peatonas, al tiempo que mejora la circulación del transporte público”, resaltó la dependencia. 

Estos trabajos de mantenimiento al carril bus-bici permiten que los ciclistas conecten con alguna otra ciclovía como la de Insurgentes, avenida Revolución, Patriotismo, Adolfo Prieto, Gabriel Mancera y Patricio Sanz.

Se colocaron varios elementos para la delimitación de esta zona.

Sigue leyendo:

Taxista golpea a un ciclista por pedirle que no bloqueara la ciclovía en la CDMX

Mauricio Tabe va por ciclovía en la avenida Marina Nacional