REFORMA ELECTORAL

En julio, Morena discute Reforma Electoral; preparan asambleas informativas

Asambleas informativas, medios de difusión para la propuesta presidencial

NACIONAL

·
El líder de Morena dijo que replicarán el ejercicio de la Reforma EléctricaCréditos: Cuartoscuro

El primero de julio próximo, Morena iniciará con asambleas informativas sobre la Reforma Electoral, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para ello, los secretarios federales, gobernadores, diputados, senadores y funcionarios de la Cuarta Transformación encabezarán la difusión de la propuesta, anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México este lunes, el dirigente advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE), que en el marco de los festejos por el cuarto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará inicio a estas asambleas informativas en las 32 entidades del país. 

“Y les informo otra cosa, para que no les cause sorpresa a las autoridades electorales; el 1 de julio —que es la celebración de los cuatro años del triunfo electoral de nuestro movimiento— vamos a celebrar arrancando asambleas informativas sobre la Reforma Electoral… Entonces, lo vamos a celebrar informando a la gente de esta reforma, que lo que busca es profundizar la vida democrática en México”, precisó Delgado. 

En este contexto, aseguró que la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México, que conforman PAN, PRI y PRD, que consiste en no aprobar ninguna reforma a la Constitución en lo que resta de la LXV Legislatura, no los detendrá en su intención de reformar los ordenamientos electorales.

 “Ellos piensan que afectan a nuestro Movimiento o al Presidente de la República, al que afectan es al pueblo de México. Imagínense negarse a legislar, pues es renunciar al motivo por el que fueron electos. Fíjense, ya son poquitos y se resisten a trabajar, pues allá ellos, que se lo expliquen a la gente”, señaló. 

Delgado dijo que con esto se replicará el mismo ejercicio que se realizó con la Reforma Eléctrica, con el objetivo de que la gente conozca el contenido de la propuesta presidencial. 

NO DIVIDIR AL PARTIDO 

Por otra parte, Delgado garantizó “piso parejo”, transparencia y certeza las encuestas que se realicen para elegir al candidato presidencial del partido en 2024, pero llamó a las corcholatas a no dividir al partido. 

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que mantengamos el compromiso de la unidad… vivimos momentos estelares en la historia de México”, refirió el dirigente nacional.

PAL