CDMX

Ejecuta PDI de CDMX órdenes de aprehensión en contra de 71 personas por distintas modalidades de robo

Son seis mujeres y 65 hombres los que fueron detenidos por diferentes modalidades de robo

NACIONAL

·
Un total de 71 personas fueron detenidas por la PDI Créditos: Archivo

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron órdenes de aprehensión contra 71 personas, luego de que agentes ministeriales solicitaron y obtuvieron los mandamientos judiciales por la probable comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

En 14 días, los elementos localizaron y aprehendieron a seis mujeres y 65 hombres, quienes de manera particular eran buscados por la probable comisión de los delitos de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, así como a tiendas de autoservicio y departamentales. En las detenciones destaca la de un hombre que probablemente sustrajo las pertenencias de usuarios de un transporte público en la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan.

Además agentes de la PDI localizaron y aprehendieron a un hombre que ingresó en un registro, propiedad de una empresa de telecomunicaciones, y probablemente sustrajo cable, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Trabajos de campo y gabinete permitieron localizar a un hombre que era buscado porque, en 2017, fue encontrado probablemente en posesión de accesorios automotrices y herramienta para desarmarlos. En otro caso, un hombre fue aprehendido con el antecedente de que probablemente usó un arma de fuego para desapoderar de su unidad a un taxista en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Se suma un hombre aprehendido, ya que habría ingresado a un departamento de un conjunto residencial localizado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde probablemente hurtó objetos de valor y huyó a bordo de un automóvil con matrícula del estado de Hidalgo.

Cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.

71 personas fueron detenidas por la PDI
FOTO: Carlos Navarro 

 

SEGUIR LEYENDO:

Fernando Vilchis entrega 200 armas y certificados de bachillerato a policías municipales

Un activista murió y dos más fueron heridos en un ataque en contra de un plantón en Hidalgo

“Hay que ponerse en orden”, responde la jefa de Gobierno a transportistas que hoy protestaron en la SEMOVI