CHIAPAS

Fuertes lluvias dejan tres muertos en Chiapas

Una familia que viajaba en una camioneta murió aplastada por la caída de un árbol; también hay carreteras colapsadas 

NACIONAL

·
Una familia murió aplastada por la caída de un árbol. Créditos: José Torres

Una familia murió aplastada por la árbol la tarde de este lunes, producto de las fuertes lluvias que reblandecieron la tierra, sobre la carretera que conduce de Solosuchiapa a Pichucalco, en el norte de Chiapas. 

Las dos mujeres y un hombre viajaban a bordo de una camioneta de redilas, cuando fueron alcanzados por el enorme arbusto y murieron de manera instantánea por el duro impacto, mientras que un menor de dos años resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital. 

Al sitio acudieron rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer por las víctimas que tuvieron que ser trasladadas a la morgue.
Las víctimas mortales fueron identificadas y se dijo son originarias de la comunidad San Lorenzo, en el municipio de Amatán.

Las fuertes lluvias han generado este fatídico hecho y otras afectaciones. En Amanetango de la Frontera, en la Sierra de Chiapas, una carretera colapsó y dejó incomunicados a pobladores de varias comunidades.

Llaman a los chiapanecos para tomar las medidas preventivas necesarias. Foto: José Torres

Elementos de Protección Civil municipal realizaron la verificación y realizaron delimitación de un hundimiento en el tramo carretero Guadalupe Victoria - Santa Rita, el cual se derivó por las lluvias.

En Tapachula, algunos encharcamientos se han generado en viviendas del sur de la localidad, donde pobladores han tenido que rescatar sus pertenencias ante la nula atención de las autoridades municipales. 

En la zona sur del estado, la creciente de Río Suchiate, que divide a México y Guatemala, ha puesto en alerta a las autoridades ante la posibilidad de desbordamiento, por lo que se mantiene monitoreo constante durante las próximas horas. 

Las autoridades de Protección Civil estatal han hecho un llamado a la población chiapaneca para tomar las medidas preventivas necesarias, ya que las lluvias persistirán en la mayor parte del estado.

alg

Sigue leyendo

Abren módulo de programas para el bienestar federal en la CDMX

Derrama económica generada por créditos hipotecarios, facilitará la recuperación económica en el Edomex: Infonavit

Acusan a Luis Alberto Villarreal de daño patrimonial por más de 169 mdp