CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum señala que las alcaldías no son autoridad sanitaria para tomar acciones distintas la ley

Hasta ahora no ha habido ninguna orientación para tomar medidas extraordinarias ante la emergencia sanitaria por coronavirus

NACIONAL

·
No ha habido ninguna orientación para tomar medidas extraordinarias, dijo la mandataria capitalinaCréditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó en claro que las alcaldías no son autoridades sanitarias y por ende no pueden determinar acciones distintas a las establecidas por ley.

Lo anterior, después de que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informara que ante el incremento de casos de Covid-19, su administración suspenderá eventos masivos al aire libre.

“Bueno, es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias”, resaltó.

Recordó que en la capital, la Autoridad Sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX.

 SIGUE LEYENDO: Tras contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum retomará actividades mañana

Sandra Cuevas informó que suspendería eventos masivos. Foto: Especial

Añadió que hasta ahora no ha habido ninguna orientación para tomar medidas extraordinarias ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Aunque, destacó que “es importante, obviamente, cuidarnos en el caso personal, es un caso de ellos; hay que cuidarnos, hay que seguirnos cuidando”.

“Hasta ahora el Comité de la Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional, que nos sea las que ya, en general, se han dicho”, añadió.

Finalmente, recordó que ya se pueden inscribir para la vacunación de niños de 5 años y más, pues en breve se anunciará dónde se haría esta vacunación, cuándo se haría y las características especiales.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum se deslinda de bardas pintadas en favor de su candidatura

"La encuesta decidirá; no haré comentario particular sobre Ebrard": Claudia Sheinbaum

DRV