PUEBLA

Analiza Puebla regresar a medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

Miguel Barbosa Huerta aseguró que se actuará de forma responsable a fin de proteger a los poblanos ante el repunte de contagios

NACIONAL

·
Hay 838 casos activos en 36 municipiosCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se está al límite del nivel de contagios de Covid-19 y se contempla tomar medidas necesarias para reducir contagios con base en los niveles de hospitalización y defunciones.

Señaló que se actuará de forma responsable con el objetivo de que se proteja a los poblanos, pero además se pueda mantener el rumbo que llevan las actividades cotidianas en la entidad.

Barbosa Huerta aseveró que se va a trabajar con responsabilidad a fin de que se tomen las medidas en tiempo oportuno, las cuales serán conforme los niveles de contagio se incrementen.

Resaltó que uno de los temas que se está analizando para la toma de decisiones es el número de hospitalizaciones, además de si se presentan cuadros graves de la enfermedad, lo que a su vez repercute en defunciones.

Durante el fin de semana se reportaron 240 casos de Covid-19
FOTO: Especial

Durante el fin de semana se reportaron 240 casos de Covid-19, 111 el viernes, 100 el sábado y 29 domingo, además de 16 personas hospitalizadas y una defunción de una persona de 88 años de edad con comorbilidades y sin la vacuna de refuerzo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Señaló que en este momento hay 838 activos en 36 municipios, por lo que la incidencia de casos va en aumento aunque se mantiene la tendencia de que aumentan los casos.

Martínez García señaló que la persona que falleció ingresó con un cuadro grave de la enfermedad y debido a su edad tuvo mayores complicaciones además de que no contaba con la segunda dosis de la vacuna.

Sigue leyendo:

El covid-19 regresa a las escuelas

Reporta Salud Tlaxcala 10 nuevos contagios de Covid-19

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado