BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS EN LA CDMX

Reabren Insurgentes norte, Constituyentes y Reforma; Ignacio Zaragoza sería la próxima

Las autoridades capitalinas pidieron a los integrantes de la FAT no continuar con el cierre de vialidades

NACIONAL

·
Las autoridades buscan liberar las avenidas que fueron tomadasCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital liberaron la circulación en Insurgentes norte, vialidad que se encontraba bloqueada por integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas por la mañana. 

De acuerdo con los reportes de la dependencia comandada por Omar García Harfuch, los elementos arribaron al lugar y dialogaron con los encargados de esta movilización para pedirles que liberaran uno de los carriles. 

Eventualmente, la circulación total se ha ido recuperando para así mejorar el tránsito de las personas que pasan por este lugar de la Ciudad de México. 

Lo mismo ocurrió  en Constituyentes y Paseo de la Reforma, donde llegaron elementos de la SSC para pedirle a los manifestantes protestar desde las banquetas, lo cual permitió que se liberara la vialidad. 

Paro de transportistas CDMX: Alternativas viales para evitar el bloqueo

Lo lograrán en Zaragoza

Los policías capitalinos lograron encapsular a los manifestantes en la Calzada Ignacio Zaragoza. Los elementos se encuentran dialogando con ellos para que se permita el paso por uno de los carriles. La circulación podría ser retomada en unos minutos, aunque el ambiente entre ambas partes es tenso. 

Posterior a esto, los manifestantes tomaron la vialidad y comenzaron a marchar para solicitar que las autoridades atiendan su reclamo para elevar la tarifa en el transporte público por al menos cinco pesos. 

Metrobús sin servicio por bloqueo de manifestantes