DELFINA GÓMEZ

Promueven simpatizantes a Higinio, Delfina y a Duarte en eventos de AMLO en Edomex

López Obrador estuvo en los poblados de San Sebastián Buenos Aires, Acambay y San Pedro de los Baños para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar

NACIONAL

·
En los tres eventos hubo asistentes llevaron gorras, pancartas y echaron porras por su favoritoCréditos: Presidencia

Los tres eventos de este sábado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México fueron aprovechados por simpatizantes de Morena para promover a sus favoritos para competir por la gubernatura del estado, en 2023. 

Entre los personajes promocionados, figuraron la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el senador de Morena, Higinio Martínez; y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas. Ninguno de los funcionarios participó en los actos del mandatario federal. 

López Obrador estuvo en los poblados de San Sebastián Buenos Aires, Acambay y San Pedro de los Baños para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en cada sitio. 

En los tres eventos hubo asistentes llevaron gorras, pancartas y echaron porras por su favorito. 

En el primer evento, abundaron las pancartas en apoyo del presidente López Obrador, pero en ellas se incluyó un dibujo de un delfín con un moño rosa. 

  • “Ah, es para el apoyo de la maestra Delfina”, contestó el señor José Miguel, habitante del poblado de San Andrés-. 
  • -¿Para la candidatura de gobierno? -se volvió a preguntar-. 
  • “Sí”, contestó. 
  • También hubo apoyos para Horacio Durare, como el señor Francisco Cruz Gómez. 
  • -¿Viene apoyando también a Delfina? 
"Todavía no se puede saber quién exactamente porque hay varios compañeros" Foto: Especial 

Bueno, todavía no se puede saber quién exactamente porque hay varios compañeros, son muy buenos todos, pero eso tiene que decidirse con base en una encuesta y lo que diga con la encuesta, aunque yo no esté con ella, tengo que apoyar. 

Debemos de apoyarlo porque tenemos que ser congruentes con nuestros principios, somos Morena cien por ciento a nivel nacional. Para mí, con honestidad, es Horacio Duarte”, contestó. 

En Acambay se replicaron los apoyos por Delfina Gómez. Sin embargo, en el tercer acto, de San Pedro de los Baños, abundaron personas con gorras con los colores de Morena y las iniciales de Higinio Martínez

dhfm 

Seguir leyendo: 

Están listas más de la mitad de sucursales del Banco del Bienestar; se terminan en 2023: AMLO

“Regresó el bicho, pero ya no causa el mismo daño gracias a la campaña de vacunación": AMLO

No creo en la reelección, además ya estoy chocheando: AMLO