Este viernes, José Manuel Campos Campos, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Mérida, Yucatán.
Se trata de un prepresunto "facturero" y cómplice de las operaciones financieras de Raúl Beyruti Sánchez, también conocido como "El Rey del Outsourcing".
TE PUEDE INTERESAR: Suman 8 denuncias contra el Rey del outsourcing
Esto por ser presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte de la FGR; el imputado ya fue procesado por un juez, quien dictó prisión preventiva oficiosa, quien ahora está recluido en el Penal Federal del Altiplano.
La carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde señala a una organización delictiva que empleaba un esquema financiero ilícito con el fin de obtener recursos a través de empresas dedicadas al outsourcing, esto de acuerdo con información gubernamental.
"Es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con los hechos referidos en la denuncia de la UIF, señaló la FGR, y apuntó que, en mayo, se cumplimentó orden de aprehensión contra Luz María 'S' y Marco Antonio 'M', quienes fueron posteriormente vinculados a proceso por los mismos delitos.
SIGUE LEYENDO
Ordenan captura de Zar del Outsourcing
DRV